Connect with us

Chihuahua

Ésta es la prisión donde está César Duarte; será presentado pronto

El exgobernador del estado mexicano Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado y asociación delictuosa, fue detenido el miércoles en Miami con fines de extradición a México, dijo el miércoles la fiscalía general del país latinoamericano.

La entidad explicó en un comunicado que Duarte, quien gobernó el estado fronterizo con Estados Unidos entre 2010 y 2016, fue detenido por alguaciles federales y deberá ser presentado ante una corte federal en Florida dentro de las próximas 72 horas.

Manny Puri, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en el sur de Florida, dijo que Duarte, de 57 años, fue detenido “sin incidentes”.

El exfuncionario, quien también fue diputado del otrora todopoderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido buscado por las autoridades de Chihuahua desde que terminó su gestión. El gobierno mexicano solicitó su extradición a Estados Unidos a fines del año pasado.

Entre otros delitos, a Duarte se le acusa de un millonario desfalco del erario y de haber usado recursos públicos para favorecer campañas electorales del PRI, de donde fue expulsado el año pasado.

El político se suma a una lista de exgobernadores mexicanos detenidos por la justicia en medio de escándalos de corrupción, como Javier Duarte y Roberto Borge, además de Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

La detención de Duarte se da en medio de la primera visita del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a su homólogo estadounidense, Donald Trump

Chihuahua

Prevén ligero descenso de temperaturas durante el fin de semana por ingreso de Frente Frío

Prevén ligero descenso de temperaturas durante el fin de semana por ingreso de Frente Frío

Chihuahua.- Se informa que durante este fin de semana se prevé un ligero descenso de temperaturas en diversas regiones del estado, asociado a la masa de aire frío del sistema frontal número 1.

Para este sábado, las temperaturas máximas serán de 35 grados centígrados (°C) en Chínipas, 28 en Ojinaga, 25 en Juárez, Janos y Delicias, 24 en Chihuahua y Camargo, 23 en Jiménez, 22 en Madera, 20 en Temósachic, 19 en Cuauhtémoc y 17°C en Guachochi.

Se prevén lluvias de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Julimes, López, Coronado, Jiménez y Manuel Benavides.

Serán de 2.1 a 5 mm en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Camargo, Coyame y Ojinaga.

En otras regiones se prevén precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

El domingo se mantendrán condiciones de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con ambiente frío en la zona serrana.

Se prevén lluvias de 2.1 a 5 mm en municipios de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, mientras que en Guadalupe, Ascensión, Madera, Matachí, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides se esperan precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

Ambos días estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Los vientos podrían superar los 45 km/h en Ascensión, Janos y Guachochi; el domingo, rebasarán los 55 km/h en Janos y los 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Guachochi, con probables de tolvaneras en sectores de Janos.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar permanecer debajo de árboles, postes, anuncios o estructuras que pudieran representar un riesgo.

A quienes transiten por carretera se les recomienda disminuir la velocidad y extremar precauciones. Durante tormentas eléctricas se debe buscar refugio en un lugar seguro y evitar espacios abiertos. En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto