Conecta con nosotros

Acontecer

Esta modernización beneficiará el área de urgencias y equipo médico

Published

on

Cuauhtémoc, Chih.- Con la finalidad de actualizar y modernizar la infraestructura médica en todo el estado, el Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores encabezó este martes 8 de marzo el arranque de la modernización del Hospital General de Cuauhtémoc “Dr. Javier Ramírez Topete”.

 

La inversión de esta remodelación consta de casi 14 millones de pesos y resolverá la problemática en el área urgencias, en donde el espacio es insuficiente para atender a toda la población, además se proveerá en equipamiento y modernización.

 

El Hospital General cuenta con mucha demanda en la población ya que se encuentra en un punto céntrico y de fácil acceso, por lo que esta remodelación es necesaria, cabe señalar que en esta administración ya se había ampliado el área administrativa y de consulta externa.

 

En los últimos años, gracias a la apertura de los Centros de Salud de Álvaro Obregón, La Junta y en la Colonia Revolución la atención se ve más agilizada y rápida a los derechohabientes de este hospital, por lo que la remodelación vendrá a reforzar y elevar la calidad del servicio.

 

La ampliación consta de 13 camas de observación, 2 camas de observación pediátrica, sala de espera, sanitarios públicos, módulo de trabajo social, reubicación y ampliación de inhaloterapia, triage, control, caja, hidratación oral, curaciones, sala de choque y pedilivuio.

 

La población beneficiada será de 163 mil habitantes, y esta remodelación dio a conocer el Secretario de Salud, será entregada en un plazo de 3 meses, ya que como manifiesta, un servicio médico de calidad no tiene espera, por lo que se trabajará de una manera dinámica y eficiente.

 

Así también solicitó la paciencia y cooperación del personal médico de este hospital en el tiempo que se realizan los trabajos de remodelación, saber que es por un bien y una mejora, tanto de las instalaciones como de la atención misma para beneficio de todos los habitantes.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto