Conecta con nosotros

Chihuahua

Establece Secretario de Salud con Canaco Chihuahua acuerdos para cambio de semáforo

Published

on

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua a través de Consejeros y Presidentes de Secciones Especializadas, se reunieron virtualmente con el Secretario de Salud Estatal Eduardo Fernández Herrera con el fin de dar seguimiento a las problemáticas del sector comercio y establecer acuerdos y lineamientos en el próximo cambio de semáforo.

El presidente de Canaco Chihuahua Edibray Gómez Gallegos le dio la bienvenida y dijo estar en la disposición de trabajar en pro del comercio organizado a través de las propuestas que los diversos giros que comprende este Organismo Empresarial, pueden aportar a las decisiones del Gobierno Estatal.

“Hemos escuchado infinidad de veces y entendido cómo no hacer las cosas y cómo no manejar nuestros negocios durante la pandemia, sin embargo, el día de hoy nos reunimos buscando el cómo sí podemos trabajar”, detalló el líder empresarial.

El secretario Eduardo Fernández informó que el próximo miércoles se reunirá en las instalaciones de este Organismo Empresarial, con diversas Cámaras de Comercio, con el objetivo de fortalecer el compromiso entre el sector comercio y la salud de los chihuahuenses.

Por su parte, indicó que el sector comercio requiere de información de primera mano con el fin de que, cuando llegue el nuevo gobierno, tenga herramientas para darle continuidad a la protección de la salud y la reactivación económica. “Estoy en la disposición de que gane quien gane, siga los acuerdos que estableceremos hoy, comercio y secretaría de salud”, dijo.

Fernández explicó las estadísticas y la dinámica de los Súper Cierres anteriores, cuestión que mencionó, no se deben repetir.

Con relación al cambio de semáforo, informó a Consejeros y Presidentes de Secciones que “estamos en el mejor momento de los indicadores, pues bajamos 10 números en el semáforo y estamos cerca del verde, habrá que discutir los mecanismos para no retroceder”, mencionó.

Asimismo, comentó que derivado de las campañas políticas, la posición en el semáforo podría cambiar, por lo que hizo un llamado a los asistentes a trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de salud y economía en Chihuahua.

Durante la reunión, Consejeros y Presidentes de Secciones externaron sus problemáticas y compartieron con el Secretario de Salud algunas estrategias para evitar cierres y pérdidas en los comercios, cuestión que el servidor público aseguró analizarlas e implementarlas en los lineamientos que se anunciarán en los próximos cambios de semáforo.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto