Conecta con nosotros

Chihuahua

Estado cubrirá gastos de personal de Sedena y GN: Maru Campos

«Convenio entre Gobierno Estatal y SEDENA Garantiza Cobertura Médica para Personal Militar en Chihuahua»

La gobernadora del Estado, Maru Campos, anunció la firma de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la cobertura de servicios médicos al personal militar en Chihuahua.

Esto implica que el gobierno estatal cubrirá los gastos médicos y, en caso de fallecimiento durante el servicio en el estado, se hará cargo de los costos correspondientes.

La gobernadora destacó que este logro se alcanzó gracias a los ingresos propios del poder ejecutivo y detalló que el convenio fue firmado en conjunto con la 42 y 5ta zona militar.

En virtud de este acuerdo, se establece que los elementos de la Guardia Nacional también gozarán de estos beneficios médicos.

Campos Galván subrayó que, en situaciones donde los elementos del orden público requieran atención médica debido a su labor o en el cumplimiento de su deber, será el estado quien asuma los costos.

Hace más de una semana, inició el despliegue de elementos de la Defensa Nacional y Guardia Nacional en Ciudad Juárez, con el propósito de apoyar en las labores de patrullaje para inhibir delitos en la ciudad fronteriza.

Según la Sedena, se espera que más de dos mil elementos lleguen gradualmente al estado como parte de esta colaboración.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto