Resto del mundo
Estados Unidos abre la ‘lotería de visas’
El Departamento de Estado de los Estados Unidos abrió el pasado 4 de octubre la recepción, a través de internet, de solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2018, identificado con las siglas DV-2018.
Para participar en esta lotería no es necesario gastar ni un dólar previamente, ya que el sorteo es totalmente gratuito y cada participante puede hacerlo directamente desde su computadora.
El programa de inmigración oficial que anualmente rifa 50.000 visas de residencia permanente o Green Cards, puede realizarse únicamente de manera electrónica, en el sitio web oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos, órgano oficial administrador del sorteo. No se aceptan aplicaciones en papel ni enviadas por correo postal.
DIARIO LAS AMÉRICAS, lleva a sus lectores una guía práctica en la que se explica cómo llenar este sencillo formulario para optar a la Lotería de Visas.
PASOS PARA INSCRIBIRSE EN LA LOTERÍA DE VISAS
1.- La inscripción es en línea a través de la página www.dvlottery.state.gov, allí se abre un menú de posibilidades que deberá leer antes de llenar su planilla.
2.- Primero debe conocer las instrucciones. Allí encontrará traducciones no autorizadas en varios idiomas. En estas instrucciones le indican qué países están excluidos del beneficio. Además puede conocer las profesiones u oficios mejor catalogados.
3.- Si desea saber qué posibilidad tiene su profesión u oficio puede consultar en la página netonline.org. Allí se coloca el nombre de su profesión u oficio y allí le indica si su carrera es óptima o no.
Ejemplo: Si coloca Terapista de Lenguaje, le despliega una variedad de posibilidades de acuerdo con su profesión y le indica cómo está valorada.

En el ejemplo aparece cómo está catalogada la profesión Terapista de Lenguaje y algunas profesiones relacionadas. Las profesiones u oficios que aparecen con el símbolo del sol son consideradas como óptimas para recibir el beneficio de la lotería.
4.- La foto. Uno de los aspectos más importante es la fotografía. Si ésta tiene algún defecto su solicitud será rechazada de inmediato por el sistema. Es imprescindible que sea reciente, es decir que no tenga más de seis meses. La persona no puede tener lentes, gorras o sombrero, artículos en el cabello y/o zarcillos. El cabello debe ir detrás de las orejas.
La página tiene las instrucciones para la fotografía, además de un test que puede hacer para saber si su foto cumple con los requerimientos.

Allí debe colocar su fotografía y verificar si tiene las especificaciones indicadas.
5.- Una vez que tenga su fotografía adecuada a las exigencias de la página. Comience a llenar su formulario.
Allí debe colocar sus datos personales. Su apellido. Su nombre y su segundo nombre. Si no tiene segundo nombre déjelo en blanco.
Debe colocar su género. Y su fecha de nacimiento. Recuerde que primero es el mes, luego el día y por último el año. La planilla indica el orden.
Recuerde colocar todos sus datos correctamente. Y que sean verdaderos.
Es importante colocar el número de hijos del solicitante y de su cónyuge. Cada hijo tiene derecho a optar por la residencia permanente, en caso de que su representante sea beneficiado, aunque no pertenezca al matrimonio actual del solicitante.
Es importante que su correo esté vigente en el momento de recibir los resultados en mayo 2018.
Cada persona debe llenar una sola vez la planilla. Ambos miembros de la familia pueden llenar el formulario por separado, colocando a su pareja en el segmento de cónyuge.
Debe colocar su nombre como aparece en su pasaporte. Si no tiene pasaporte debe sacarlo si es beneficiado.
No necesita hablar inglés para optar por el beneficio.
No requiere haber tenido visa de turista de los Estados Unidos.
Al ser beneficiado recibirá una lista de los requerimientos para la cita en la embajada.
Agencias
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Política4 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
Chihuahua3 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México3 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
