Conecta con nosotros

Nota Principal

Estados Unidos eleva alerta de viaje a México por COVID-19

Estados Unidos elevó la Alerta de Viaje a México al nivel 3 de 4 por el riesgo de contagio de COVID-19.

El Departamento de Estado señala que el nivel 3 de alerta es por el alto nivel de COVID-19 en México, por lo que llama a los estadounidenses que quieran viajar al país a tener el esquema completo de vacunación.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican por su parte, que los viajeros no vacunados deben evitar los viajes no esenciales a México.

Debido a la situación actual en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19?, mencionan.

El Departamento de Estado de EE.UU. añade que además del COVID-19 hay peligro en México por delitos violentos como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y asaltos.

Llama a no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, así como reconsiderar ir a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Asesinan a Audrey Valverde en Arizona; no hay pistas de los sospechosos

Una mujer murió después de recibir un disparo en un estacionamiento del oeste de Phoenix el domingo por la noche.

La policía está investigando para saber qué llevó al tiroteo, que ocurrió alrededor de las 10 p.m. cerca de la 51st Avenue y McDowell Road. Los oficiales fueron llamados a la zona para informar de un tiroteo y encontraron a una mujer herida, a quien más tarde identificaron como Audrey Dibeli Valverde Ramirez, de 26 años. La policía dice que Valverde-Ramirez estaba en estado grave cuando la llevaron a un hospital cercano, pero más tarde murió.

La UACH envió condolencias

“La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua lamenta el fallecimiento de Audrey Dibeli Valverde Ramírez, exitosa deportista, ejemplar estudiante con el más brillante futuro como internacionalista. Reprochamos la violencia, exigimos justicia a las autoridades responsables. Pronta resignación a sus deudos. Q.E.P.D.”, expresó la FCPyS de la UACH.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Llega el nuevo frente frío y con él, heladas para el Estado

Ayer, el Frente Frío Número 12 ingresó a México con cierta timidez. Sin embargo, este martes 7 de diciembre el sistema y la masa de aire polar que lo impulsa golpearán con fuerza a las entidades del norte del país, provocando un marcado descenso de temperaturas, especialmente en Chihuahua y Durango.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en las próximas horas el fenómeno hará caer los termómetros en las zonas montañosas de esos dos estados, dejando mínimas de hasta -10ºC.

Además, los registros serán muy fríos en sierras de Sonora y del Estado de México, de -5 a 0ºC, y también en partes altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, con temperaturas que se moverán entre 0 y 5ºC.

Esos valores se darán principalmente al anochecer y al amanecer del miércoles. Es la primera vez en esta temporada de frentes fríos que se pronostican cifras por debajo de -5ºC.

A lo largo del martes, el frente frío 12 se mantendrá sobre el noreste del país, causando ambiente gélido, lluvias y heladas en la región. Además, habrá otros sistemas afectando a la República: dos canales de baja presión ocasionarán chubascos en el sureste de México y en Baja California.

Por la influencia de estos dos fenómenos se esperan precipitaciones en 14 entidades. Serán poco intensas, con acumulados máximos de 25 milímetros que podrían darse en puntos de Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

También se prevén lluvias más leves y aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, de hasta cinco milímetros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto