Conecta con nosotros

México

Estados Unidos urge resultados tras asesinato de Aristóteles Sandoval

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió una “investigación rápida” para aclarar el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue asesinado el viernes por la madrugada, y exigió que los culpables paguen por el delito que cometieron.

Un portavoz de esa dependencia norteamericana declaró: “esperamos que los responsables sean llevados ante la justicia (…) nuestros pensamientos están con la familia de Sandoval, así como con el pueblo de Jalisco”.

Hasta ayer, la Fiscalía estatal no informó de manera oficial sobre mayores avances en la investigación. Únicamente aclaró que no se habían efectuado detenciones todavía.

Sin embargo, fuentes de Puerto Vallarta revelaron a este medio que ya han sido llamados a declarar los empleados de los locales comerciales donde ocurrió el crimen.

Por su parte, un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de Casa Jalisco para exigir celeridad en las investigaciones. Incluso colgó una manta con un conteo de días sin que haya avances tras el ataque en contra del exmandatario estatal.

Los protestantes también pidieron acciones encaminadas a acabar con la inseguridad en el Estado, en tanto que el gobernador prometió que el crimen del que fue víctima su predecesor no quedará impune.

Mientras tanto, la Fiscalía ha pedido a los ciudadanos que estuvieron en el sitio el día de los hechos que apoyen con testimonios, fotos y videos, pues la escena fue “limpiada” por los trabajadores.

Fuente: El Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

El gobernador de Guanajuato, dio positivo a COVID-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que dio positivo a COVID-19. El gobernador de Guanajuato, dio a conocer la noticia a través de Twitter, y agregó que es asintomático y que continuará sus funciones vía remota.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, escribió en la red social y agregó el hashtag #UsaCubrebocas.

Por el momento ningún otro miembro de su gabinete ha manifestado algún síntoma.

Por lo pronto, el mandatario explicó en su cuenta de Twitter que los contagios en su estado han aumentado, por lo que compartió la fecha en la que entrará a semáforo rojo.

“El nivel de contagios en #GTO se ha incrementado, por eso, a partir del 28 de diciembre estaremos en Semáforo Rojo. No queremos que haya más contagios y pérdida de vidas, solo podemos detener la pandemia con la ayuda de todas y todos”, escribió.

Actualmente, en Guanajuato hay un total de 75.587 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 19 de diciembre.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto