México
Estados Unidos y Canadá deben aprender a respetarnos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos y Canadá deben aprender a respetarnos y entender que la cooperación económica no significa dependencia o pérdida de soberanía.
«Económicamente eso es lo mejor, le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a nosotros. El asunto está en que aprendamos a respetarnos para que no se malinterprete y no se piense que integración económica es dependencia o pérdida de soberanía, ahí está el detalle», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 5 de septiembre en Palacio Nacional.
El Presidente indicó que México se debe mantener como el principal socio comercial de Estados Unidos, siempre y cuando haya respeto a nuestra soberanía. Que nos respetemos mutuamente, que no es un asunto sencillo pues depende de mucha madurez y responsabilidad de los gobernantes, dijo.
«Con Biden no ha habido diferencias, hasta ahora que opinaron de manera imprudente sobre un asunto (reforma al Poder Judicial) que sólo corresponde a los mexicanos», mencionó.
Hace nueve días, el presidente López Obrador puso una «pausa» a las relaciones con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar, y de Canadá, Graeme C. Clark, por sus críticas a la reforma judicial.
México
Morena lanza convocatoria para coordinaciones distritales federales
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena ha publicado una convocatoria para el proceso interno de selección de las Coordinaciones Distritales Federales de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional. Este anuncio fue realizado a través de la Comisión Nacional de Elecciones del partido y establece las bases, etapas y reglas para la elección de los representantes en los 300 distritos federales que conforman el país.
El registro de aspirantes se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de manera exclusiva en línea, utilizando la plataforma habilitada para este proceso interno. Para aquellos que enfrenten dificultades técnicas durante su inscripción, Morena ha dispuesto una mesa de apoyo presencial, con el objetivo de facilitar el registro y resolver cualquier inconveniente que pueda surgir.
Las coordinaciones distritales tendrán como principal función fortalecer la organización territorial del movimiento, así como impulsar la integración y consolidación de las estructuras en los distritos federales. Esto es parte de la estrategia del partido para cumplir con los objetivos y lineamientos organizativos establecidos por el Comité Ejecutivo Nacional y otros órganos partidistas.
La convocatoria especifica que los aspirantes a estas coordinaciones deben demostrar un fuerte compromiso con las causas del partido, así como experiencia en trabajo político y disponibilidad para participar activamente en las tareas de organización interna. Este proceso es fundamental para que Morena ordene su estructura territorial de cara a los próximos procesos electorales, mediante la designación de figuras de coordinación en las demarcaciones federales.
La dirigencia nacional de Morena ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en la organización con la militancia, en torno a su proyecto político y bajo los principios internos del partido. El registro de aspirantes deberá realizarse en la plataforma oficial indicada por Morena durante el periodo establecido en la convocatoria.
-
México22 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
Revista22 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
-
México22 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
-
México21 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
