Conecta con nosotros

México

Estados Unidos y Canadá deben aprender a respetarnos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Estados Unidos y Canadá deben aprender a respetarnos y entender que la cooperación económica no significa dependencia o pérdida de soberanía.

«Económicamente eso es lo mejor, le conviene a Canadá, a Estados Unidos y a nosotros. El asunto está en que aprendamos a respetarnos para que no se malinterprete y no se piense que integración económica es dependencia o pérdida de soberanía, ahí está el detalle», dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 5 de septiembre en Palacio Nacional.

El Presidente indicó que México se debe mantener como el principal socio comercial de Estados Unidos, siempre y cuando haya respeto a nuestra soberanía. Que nos respetemos mutuamente, que no es un asunto sencillo pues depende de mucha madurez y responsabilidad de los gobernantes, dijo.

«Con Biden no ha habido diferencias, hasta ahora que opinaron de manera imprudente sobre un asunto (reforma al Poder Judicial) que sólo corresponde a los mexicanos», mencionó.

Hace nueve días, el presidente López Obrador puso una «pausa» a las relaciones con los embajadores de Estados Unidos, Ken Salazar, y de Canadá, Graeme C. Clark, por sus críticas a la reforma judicial.

México

México anticipa pagos por 894 millones de dólares para reducir deuda externa

El Gobierno de México ha anunciado el anticipo de pagos por 894 millones de dólares para reducir la deuda externa pública del país en 2025, con el objetivo de otorgar mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. La Secretaría de Hacienda informó que inició un proceso de vencimiento anticipado de un bono con vencimiento para abril de 2025, por un monto total en circulación de 894 millones de dólares. Esta medida busca liberar presiones de pago para la próxima administración y mejorar la posición financiera del país. Horas antes de esta información, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó el inicio de operaciones de un refinanciamiento de deuda externa e interna del 2025. Además, se anunció un refinanciamiento de deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos de 2025. México ha refinanciado más de 15,000 millones de dólares y continuará monitoreando los mercados para realizar operaciones financieras que beneficien la liquidez del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto