Conecta con nosotros

Chihuahua

Están vacunados contra el COVID-19 casi 50 mil jovenes chihuahuenses.

Durante la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 22 años, se aplicaron 49 mil 772 dosis del biológico Sinovac, en la capital.

La Secretaría del Bienestar informó que se tuvo gran participación de este sector poblacional que acudió a los cuatro puntos de vacunación.

Ayer, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se aplicaron 6 mil 700 vacunas; en el Centro de Convenciones, 7 mil 530; en el Tecnológico de Chihuahua II fueron 2 mil 564 y en el Estadio de Beisbol 5 mil 404.

En total fueron 22 mil 198 dosis el día de ayer.

El pasado lunes la cifra fue de 27 mil 574 dosis aplicadas en la ciudad capital.

Con esto se completa el esquema de vacunación de los jóvenes de 18 a 22 años en la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que las personas que por alguna razón no hayan acudido a la inoculación, podrán hacerlo en jornadas que se anunciarán próximamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Chihuahua

No coincido con declaración de promueva la confrontación: Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo no coincidir con ninguna declaración que promueva la confrontación entre los gobiernos del Estado y el Federal.

Además, señaló estar completamente convencido de que los juarenses y chihuahuenses están hartos de los conflictos y pleitos entre ambos gobiernos, por lo que es necesario buscar una mejor coordinación.

“Debemos buscar muy buena coordinación hablando del Presidente Municipal con la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobierno federal, porque ninguna declaración venga de donde venga que vaya en el ánimo de confrontar, no es buena”, expresó.

Dijo que la ruta de la confrontación la siguió el exgobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral, quien se enfrentó primero con el expresidente Enrique Peña Nieto, y posteriormente con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero que alguien me diga ¿qué cosas buenas dejó al Estado de Chihuahua esa ruta? Yo espero que la gobernadora no siga esa ruta, porque esa ruta ya probó su fracaso”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Analizan autoridades estatales y federales acciones en pro de Chihuahuenses en Mesa Estatal de Seguridad

La mañana de este lunes, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, asistió a la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad, esto con motivo de analizar la situación que guarda nuestra entidad en materia de seguridad y así poder brindar soluciones oportunas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

En compañía del secretario general de Gobierno, César Jáuregui; el fiscal general del Estado, Roberto Fierro; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; autoridades de la Fiscalía General de la República y representantes de la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, la titular del Ejecutivo profundizó en las acciones más relevantes realizadas por estos entes durante los últimos días en el Estado de Chihuahua.

La gobernadora Maru Campos destacó que en Villa Matamoros se realizó la captura de un director de Seguridad Pública Municipal, quien era generador de violencia y agradeció la oportuna acción de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública por su actuación en la importante detención de este individuo, además emitió un mensaje a los matamorenses en el que hizo hincapié en que el Gobierno del Estado trabaja en su protección.

En seguimiento a la sesión de la Mesa de Seguridad, el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública, presentaron los resultados de los operativos efectuados en la entidad durante la última semana, con los que se brinda protección a la ciudadanía chihuahuense, además de dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado de mantener la seguridad como tema prioritario.

Finalmente, por su parte, los representantes del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General del Estado,dieron a conocer a la Gobernadora y a los miembros del gabinete, la acciones llevadas a cabo en el estado para la prevención y persecución de los actos delictivos, esto con el fin de continuar en la lucha en contra de quienes atentan contra la seguridad de las y los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto