Conecta con nosotros

Chihuahua

Estará el “Destilichadero” las colonias Chihuahua 2000, Palestina y Girasoles IV

La Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará esta semana tres programas de “Destilichadero” en distintas zonas de la ciudad, por lo que se pide a los ciudadanos estar atentos para llevar tiliches y otros desechos voluminosos a los macro contenedores.

«La conciencia ciudadana en torno a no tirar tiliches en los arroyos y terrenos va en aumento», indicó el director de SPM, Ricardo Martínez García, quien afirmó que este esfuerzo que se realiza cada semana, durante todo el año, ha contribuido para que la gente sea más responsable en cuanto al manejo de este tipo de desechos que el camión recolector debido a su gran tamaño no puede llevarse.

Esta semana el Destilichadero está programado de la siguiente manera:

-Martes 12

En las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3

El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Jueves 14

Nuevamente en las colonias Chihuahua 2000 etapas 1,2 y 3; y colonia Quintas Quijote etapas 1,2 y 3. El contenedor estará ubicado en las calles Fernando Mayo y Rodolfo Cao Zamudio

-Viernes 15

Se atenderá las colonias Palestina y Girasoles IV

Contenedor en avenida Palestina y Del Aguaje

El Director de SPM resaltó que a través del programa permanente de recolección de estos materiales se ha logrado un acopio importante tiliches que algunas personas acostumbraban tirar en la calle, lotes baldíos o cauces, provocando problemas de contaminación y mala imagen.

Para solicitudes del programa hay que marcar al 072 para indicar la dirección, además en ese mismo teléfono pueden hacer reportes de lotes baldíos sucios, fallas en el servicio de recolección de basura domiciliaria.

Finalmente indicó que lo que más se recolecta durante este programa son llantas, colchones, muebles, cajas, ramas y plásticos, mismos que son llevados al Relleno Sanitario para su correcta disposición final.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto