Connect with us

Chihuahua

Estará Peter Diamandis en el Congreso Internacional de Empresarios 2018

Se presentó la quinta edición del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018, el cual se realizará el próximo 17 de diciembre en Expo Chihuahua con la conferencia magistral de uno de los 50 líderes más grandes del mundo: Peter Diamandis.

Jesús Mesta Fitzmaurice, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, explicó la importancia de que Chihuahua Exponencial pueda reunir a todos los organismos que buscan un nuevo modelo de desarrollo económico, basado en el talento de la gente.

“No hay esfuerzos separados, iniciativa privada, asociaciones civiles y gobierno estamos en la misma mesa, con el mismo proyecto y la misma visión para pasar de ser un estado de manufactura a uno de mentefactura”, explicó el funcionario estatal.

Jorge Cruz Camberos, Presidente del Comité Organizador IEM, informó que las conferencias para esta edición son de primer nivel e invitó, no solo a los empresarios, sino a la sociedad en general a participar en el Congreso para informarse de lo que se está haciendo y lo que se tiene qué hacer en materia económica para encaminar todos los esfuerzos hacia el mismo rumbo.

El director de Desarrollo Económico en el Estado, René Chavira Venzor, señaló que el proyecto Chihuahua Futura busca adquirir un mayor valor agregado a lo que se produce en la entidad, a partir de las capacidades y habilidades ya desarrolladas, para posicionar productos y servicios en mercados internacionales a través de una especialización inteligente, por lo que la alianza con los organismos participantes en el IEM 2018 es estratégica.

Finalmente, Manuel Milán Reyes, Presidente del Centro de Competitividad Chihuahua, dio a conocer que como en cada edición, se hará entrega del Premio Chihuahua a la Competitividad, el cual promueve la mejora continua de las organizaciones públicas y privadas a través del Modelo de la gestión para la competitividad.

Programa del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2018

8:30 – 10:00 Peter Diamandis, “Key Note Speaker”

10:30 – 11:30 Jaime Ruiz Sacristán, de la Bolsa Mexicana de Valores

11:30 – 12:30 Martha Álvarez, Directora de Competitividad e Innovación el IDOM

16:00 – 18:00 Entrega Premio Chihuahua a la Competitividad

18:00 – 18:30 Clausura

Sobre Peter Diamandis

La revista Fortune nombró recientemente a Peter Diamandis como uno de los «50 líderes más grandes del mundo».

Diamandis es el fundador y presidente ejecutivo de la Fundación XPRIZE, que lidera el mundo en el diseño y operación de competiciones de incentivos a gran escala. También es el fundador ejecutivo de Singularity University, una institución de nivel de postgrado de Silicon Valley que asesora a los líderes mundiales en tecnologías de crecimiento exponencial.

Como empresario, Diamandis ha creado más de 20 compañías en las áreas de longevidad, espacio, capital de riesgo y educación. También es cofundador BOLD Capital Partners, un fondo de riesgo con una inversión de $ 250 millones en tecnologías exponenciales.

Diamandis es autor de los libros más vendidos del New York Times: Abundance – The Future Is Better Than You Think y BOLD – How to go Big, Create Wealth & Impact the World.

Obtuvo títulos en Genética Molecular e Ingeniería Aeroespacial del MIT y tiene un MD de la Escuela de Medicina de Harvard.

La frase favorita de Peter es: “the best way to predict the future is to create it yourself.” (“la mejor manera de predecir el futuro es crearlo tú mismo»).

Chihuahua

Así ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua

Un oficio atribuido al Poder Judicial de Chihuahua detalla los delitos por los que se habría autorizado la captura de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo.

Chihuahua, Chih.— Un documento atribuido al Poder Judicial del Estado de Chihuahua revela los términos de una resolución mediante la cual se habría ordenado la aprehensión de César Gustavo Jáuregui Moreno y Guillermo Arturo Zuany Portillo, por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de funciones públicas.

El documento, identificado con el número de oficio 53095/2026, correspondiente a la causa penal 3055/2026, está dirigido a Anabel Amparán Delgado, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía General del Estado.

En el apartado de resolutivos aparece expresamente la instrucción de librar órdenes de aprehensión contra ambos señalados.

¿De qué se acusa a César Jáuregui?

Según el oficio, la resolución contempla dos señalamientos contra César Gustavo Jáuregui Moreno.

El primero corresponde a los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, previstos en los artículos 253, fracción II, y 260 del Código Penal del Estado de Chihuahua, respectivamente. En este caso, se le señala como presunto coautor junto con Guillermo Arturo Zuany Portillo.

El segundo corresponde a otra hipótesis del delito de ejercicio ilegal del servicio público, prevista en la fracción IV del artículo 253 del mismo ordenamiento, por la cual se le atribuye la calidad de autor material.

Por su parte, Zuany Portillo también aparece señalado por el delito de falsedad ante autoridades con penalidad agravada, contemplado en el artículo 308 del Código Penal estatal.

¿Cómo se autorizó la orden de captura?

El documento establece que la autoridad judicial valoró los antecedentes de investigación expuestos por la Fiscalía en su solicitud de mandamiento de captura.

Tras esa valoración, el tribunal habría autorizado las órdenes de aprehensión y dispuesto la entrega de tres copias certificadas del oficio al Ministerio Público.

La resolución también señala que los imputados deberán recibir una copia al momento de su captura y ser puestos inmediatamente a disposición del tribunal correspondiente.

Lo que todavía falta por esclarecer

Aunque el documento describe los delitos atribuidos y las disposiciones judiciales para ejecutar las capturas, la imagen difundida no contiene los antecedentes completos de la investigación ni permite conocer los hechos específicos que habrían motivado las imputaciones.

Tampoco permite establecer si las órdenes continúan vigentes, si fueron ejecutadas o si existen determinaciones judiciales posteriores.

La autenticidad del oficio y la existencia de las órdenes de aprehensión requieren confirmación independiente ante el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

En cualquier caso, una orden de aprehensión no constituye una sentencia condenatoria y las personas señaladas conservan su presunción de inocencia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto