Conecta con nosotros

Chihuahua

Estarán Los Ángeles Azules en Grito de Independencia en Chihuahua

El programa musical comenzará a las 18:00 horas con un despliegue de talentos locales, reconocidos dentro y fuera del país, como Mariana Rosales, Narcedalia, Rocé y Alberto Romero, así como el dueto de cumbia Elidian, de la Ciudad de México

Las y los chihuahuenses disfrutarán al ritmo de Los Ángeles Azules la fiesta del Grito de Independencia 2019, enmarcado por un magnífico espectáculo de pirotecnia y la presentación de distintos artistas a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Ángel, el próximo domingo 15 de septiembre.

El programa que ofrecerá el Gobierno del Estado para toda la ciudadanía, abrirá con la cantante de música vernácula Mariana Rosales, seguida de la cuauhtemense Narcedalia, a las 19:00 horas.

El grupo de rock pop Rocé de Ciudad Juárez, que cuenta con una larga experiencia internacional que lo llevó a grabar en el estudio del exitoso productor Emilio Estefan, subirá a escena a las 20:00 horas.

Posteriormente, Alberto Romero, nacido en la capital del estado y quien ha pisado escenarios como el del Festival Internacional Chihuahua, La Voz México, La Feria de Santa Rita y La Academia, interpretará al mexicanísimo mariachi a las 21:00 horas.

Antes del intermedio que dará paso a la aparición del gobernador Javier Corral Jurado para encabezar la arenga, el dueto del género cumbia-fusio?n, Elidian, amenizará la noche a partir de las 22:00 horas.

En punto de las 22:53 horas el gobernador saldrá de su despacho hacia el altar a Miguel Hidalgo para montar una guardia de honor, recibir la Bandera de México y dirigirse al balcón para dar el Grito de Independencia frente a miles de asistentes.

Después se interpretará el Himno Nacional y el Himno de Chihuahua, para concluir el protocolo con el despliegue de fuegos artificiales, musicalizado por las piezas más representativas de la música mexicana.

Para cerrar la fiesta Los Ángeles Azules pondrán a bailar a todas y todos los chihuahuenses concentrados en el primer cuadro de la ciudad, con sus más grandes éxitos: Cómo te Voy a Olvidar, Nunca es Suficiente, 17 Años, Mis Sentimientos, El Listón de Tu Pelo y muchos más.

Publicidad

Chihuahua

Participará alumna del COBACH en competencia internacional de robótica en Texas

Tras una serie de competencias eliminatorias a nivel regional y nacional, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Samantha Monge Ramos, obtuvo su pase para el evento internacional First Robotics Competition, que se efectuará del 17 al 20 de abril en Houston, Texas.

A sus 17 años, Samantha cursa el sexto semestre y es presidenta de la Sociedad de Alumnos del Plantel 1 del COBACH; también es una experimentada participante en competencias de robótica por lo que tiene en su haber, numerosos premios y menciones especiales.

En esta edición de la competencia, participará como mentora del equipo de la categoría First Lego League (FLL), además es integrante de los equipos de las categorías First Tech Challenger y First Robotics Competition, donde se toma en cuenta no solo el proyecto de gran impacto social con el que participan, sino todos los trabajos desarrollados a lo largo de su trayectoria.

Estas competencias brindan al alumnado de secundaria y preparatoria la oportunidad de trabajar, junto con sus mentores, en la resolución de problemas comunes bajo estrictas reglas, así como tiempo y recursos limitados, impulsando el trabajo grupal, liderazgo y la buena comunicación.

Los equipos participantes pertenecen a más de 100 países que buscan enfrentar el desafío de construir robots de tamaño industrial, al mismo tiempo que recaudan fondos para cumplir sus objetivos.

Además las y los alumnos buscan diseñar una “marca” de equipo, promoviendo así el respeto y el aprecio por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) dentro de la comunidad.

 A su corta edad, Samantha es muestra de determinación, compromiso y dedicación para lograr una meta, por ello el COBACH se ha manifestado orgulloso de estudiantes que como ella, trabajan día a día para abrirse camino en la innovación y tecnología, logrando un futuro competitivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto