Conecta con nosotros

Juárez

¿Estas listo para votar por el Presupuesto Participativo 2024? considera las siguientes recomendaciones

Published

on

Este domingo 21 de abril se llevará a cabo la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, es por ello que la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio te invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para llevar a cabo una votación ágil y rápida:

1. Recuerda llevar una identificación oficial, puede ser visa, pasaporte, credencial de elector, cédula profesional o licencia para conducir.
Si vas a llevar a votar a menores de edad, lleva su CURP, para ser registrado.

2. Ubica la mesa receptora de voto más cercana a tu vivienda.

3. Horario para votar: la Jornada Electoral inicia a las 9:00 de la mañana y termina a las 6:00 de la tarde. Se recomienda no citar a grupos de votación a la misma hora.

4. Por favor, no coloques propaganda de algún proyecto al interior del lugar donde se encuentran las mesas receptoras de voto.

5. Recuerda que los electores con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pueden votar sin hacer fila.

6. En caso de cualquier anomalía con la jornada de votación puedes comunicarte al número telefónico 656 1 43 03 51.

La dependencia municipal te invita a conocer los 365 proyectos que se encuentran publicados en la página oficial del Gobierno Municipal y elegir cuatro de tu preferencia, además en cada mesa receptora tendrán esta informacion disponible para consulta de los interesados.

También puedes consultar las mesas receptoras de votos a través de un mapa interactivo en la página oficial del Gobierno Municipal o en el enlace https://www.juarez.gob.mx/presupuesto-participativo-ubicacion-mesas/ para conocer los puntos específicos para ejercer la votación.

Entre las 100 mesas receptoras se encuentran las bibliotecas públicas municipales, escuelas primarias y secundarias, los Centros Comunitarios del Municipio y dos módulos de atención del Instituto Municipal de las Mujeres, entre otros espacios de fácil acceso para la ciudadanía.

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto