Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas marcas de cremas que no cumplieron con normas de calidad: Profeco

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que al menos 6 marcas de cremas presentan deficiencias en la información, calidad sanitaria, costos y contenido nutrimental que ofrecen a los consumidores.

Esto tras hacer 5,183 pruebas a cremas y cremas vegetales de 21 marcas, entre el 27 de agosto y 11 de octubre de este año.

Las seis marcas que no cumplieron con las normas mínimas fueron:

Flor de Alfalfa: cuya crema cultivada de 500 gramos no cumplió con el contenido mínimo de proteína para llamarse crema, ni con el porcentaje de 2.73% de proteína que anuncia en su etiqueta.

Crema vegetal Camelia: la presentación de 1 kilogramo no cumplió con el contenido mínimo de grasa para una “crema ligera”, además de ser el producto que menos proteína tiene (0.79%).

Crema del Rancho Rancherita: el producto presenta la leyenda “baja en grasa” pero no lo cumple las especificaciones de la norma NOM-086-SSA1-1994,sobre alimentos con modificaciones en su composición.

La Abuelita, en su presentación de 200 gramos, resultó ser una crema de vaca, con grasa vegetal que no cumple con el contenido mínimo de grasa.

En tanto, la crema pasteurizada Al Día de 4 kilos presentó deficiencia en el manejo sanitario, detalló la Profeco, quien publicó que las marcas fueron sujetas a actos administrativos y están en proceso de sanción.

Fuente: Animal Político

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto