Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas monedas saldrán de circulación en México: Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que está en proceso de retirar de circulación algunas monedas que salieron al público en la década de los noventa.

Es el caso de las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”.

También las de la familia C que se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

¿Cuáles son las monedas que saldrán de circulación?

Las monedas de la familia C y familia B con la siguiente denominación saldrán de circulación:

10 centavos de 1996
20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)
100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México
100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México
100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
20 nuevos pesos
50 nuevos pesos

Banxico explicó que “se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.”

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.

Fuente: Uno Tv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

“Lord Molécula” tiene coronavirus

El periodista Carlos Pozos, quien cobró notoriedad por su participación en las conferencias de prensa ‘mañaneras’ de AMLO y es conocido popularmente como ‘Lord Molécula’, tiene coronavirus.

De acuerdo con la versión, ‘Lord Molécula’ y algunos integrantes de su familia dieron positivo a coronavirus. En propias palabras del reportero, dio positivo a la enfermedad, tiene síntomas pero no cree que su salud esté en riesgo. 

«Grave no, pero di positivo y tengo los síntomas (…) Estoy en casa, también esta contagiada mi hija y mi yerno. Avisé a Locatel, nada más»Carlos Pozos

De acuerdo con Carlos Pozos, alias «Lord Molécula», personal de la Presidencia de la República está al tanto de su estado de salud.

Juan Hernández, reportero del Diario Basta y Grupo Cantón que también cubre las ‘mañaneras’ de AMLO, había dado positivo a coronavirus en julio pasado, según dieron a conocer en su momento varios compañeros de profesión a través de redes sociales.

Hasta este momento, ninguna fuente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República ni de los medios donde trabaja ‘Lord Molécula’ han confirmado la noticia.

¿Quién es Carlos Pozos, alias ‘Lord Molécula’?

Carlos Pozos comenzó a asistir a las conferencia de prensa ‘mañaneras’ de Palacio Nacional desde finales de 2018, acreditado como corresponsal de la revista Petróleo y Energía.

En una de sus primeras participaciones, hablaba sobre la composición de las moléculas de gasolina y, debido al lenguaje demasiado especializado con el que se expresó, en redes sociales comenzaron a llamarlo ‘Lord Molécula’.

Lejos de molestarse, Carlos Pozosabrazó el mote e incluso tiene un canal en Youtube llamado ‘Lord Molécula oficial’, y utiliza cuadernos con una caricatura suya y el apodo de portada.

Lord Molécula’ también sobresale por su trato al presidente Andrés Manuel López Obrador, considerado exageradamente ceremonioso por algunos, y hasta zalamero.

Esta conducta le ha valido una oleada de críticas no sólo de usuarios de redes sociales, sino de periodistas de primera línea, quienes suelen comentar en tiempo real vía Twitter todas las preguntas que hace al presidente AMLO.

Otro aspecto que llama la atención de ‘Lord Molécula’ es su estrafalaria estampa de toques nostálgicos, con bigote de cepillo de dientes, moño, pañuelo en solapa y sacos de colores vibrantes. En los últimos días de 2019 y 2020, acudió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con trajes de motivos navideños que se hicieron virales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto