Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas monedas saldrán de circulación en México: Banxico

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que está en proceso de retirar de circulación algunas monedas que salieron al público en la década de los noventa.

Es el caso de las monedas metálicas de la familia B se pusieron en circulación en 1993, tienen características diferentes a las monedas de la familia A y están expresadas en “nuevos pesos”.

También las de la familia C que se introdujeron en 1996 para concluir el cambio de unidad monetaria, están expresadas en “Pesos” de la unidad monetaria actualmente en vigor y tienen características similares a las monedas de la familia B.

¿Cuáles son las monedas que saldrán de circulación?

Las monedas de la familia C y familia B con la siguiente denominación saldrán de circulación:

10 centavos de 1996
20 pesos – Cambio de Milenio (Señor del Fuego)
100 pesos – 400 Aniversario de la primera edición de la obra literaria “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra
100 pesos – 80 Aniversario de la Fundación del Banco de México
100 pesos – 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México
100 pesos – 100 Aniversario de la Reforma Monetaria de 1905
100 pesos – Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García
20 nuevos pesos
50 nuevos pesos

Banxico explicó que “se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.”

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.

Fuente: Uno Tv

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

Air Canada no planea volar desde aeropuerto de la 4T

Air Canada no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado el 21 de marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas.

En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar.

“En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega este miércoles.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto, pero Viva Aerobus e, incluso, Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo si los costos son viables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Duarte

Maru Campos, se lanza fuertemente contra César Duarte

La gobernadora de Chihuahua aseguró en sesión solemne para su toma de protesta que se seguirá el proceso contra el exgobernador César Duarte, quien se encuentra en un centro de detención en la ciudad de Miami, Florida en espera de su extradición.

“En el caso Duarte, ni perdón ni olvido”, afirmó la nueva gobernadora de Chihuahua sobre continuar en coordinación con las autoridades de procuración de justicia.

Actualmente sigue vigente el proceso de extradición para que el exmandatario enfrente a las autoridades en Chihuahua en relación a las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos del Gobierno estatal con fines político electorales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto