Conecta con nosotros

Nota Principal

Estas son las fechas para inicio de vacunación COVID a maestros y personas de 50 a 59 años según AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes las fechas en las que podrían arrancar las jornadas de vacunación contra COVID-19 para trabajadores del sector educativo y también para las personas de 50 a 59 años de edad.

Actualmente, se continúa vacunando a las personas de 60 años o más. López Obrador señaló que se tiene previsto que se vacune a todos los adultos y adultas mayores con al menos la primera dosis para el día 20 de abril.

Tanto esta fecha como la del inicio de la vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años dependerán enteramente de una llegada oportuna de las vacunas, que no exista retraso en las entregas, mencionó el presidente de México.

Considerando lo anterior, ¿cuáles son las fechas que dio López Obrador?

Para el personal del sector educativo, el mandatario nacional dijo que se estima el inicio de su vacunación entre el 15 y el 20 de abril. Es decir, comenzará casi de forma paralela a la finalización de la primera dosis a las y los adultos mayores.

Es posible, según López Obrador, que los trabajadores de la educación reciban la vacuna china de CanSino, la cual solo requiere de una sola dosis y que se está envasando en México.

En cuanto a las personas mayores a 50 años, el presidente dijo lo siguiente: “Si no nos falla el abasto de las vacunas, a finales de este mes ya comenzamos con población de 50 a 59 años”.

Se tiene contemplado un universo de 3 millones de trabajadores educativos (no solo maestros y maestras, sino todos aquellos que trabajen en los planteles) y 13 millones de personas de 50 a 59 años. Por lo tanto, el objetivo es comenzar a vacunar a 16 millones a partir de la tercera semana de este mes.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Muertos por COVID en México ascienden a 206 mil 146 hasta este jueves

Hasta este jueves 8 de abril, México acumula 2 millones 267 mil 19 casos y 206 mil 146 muertes por COVID-19.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, titular nacional de Epidemiología en todo el país, encabezó el informe COVID de este jueves.

En ese sentido, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas, nuestro país agregó a su cifra 548 fallecimientos. Con ello, ya suman 206 mil 146 muertes por COVID hasta este 8 de abril.

Asimismo, el tablero COVID del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) señala que hay más de 2 millones 267 mil casos acumulados de la enfermedad. Por lo que se añadieron 5 mil 140 casos recientes al total.

Recordemos que la SSa sólo informa directamente durante la conferencia de los viernes esta cifra de casos confirmados acumulados de COVID-19.

Por otro lado, el doctor Alomía señaló que el miércoles 7 de abril nuestro país rompió el récord de vacunas anti-COVID aplicadas en lo que va del Esquema Nacional de Vacunación.

Y es que en 24 horas se aplicaron más de 533 mil dosis de fármaco contra COVID-19; más de medio millón. Además, hasta este jueves, ya se han aplicado más de 10 millones 642 mil vacunas.

Fuente: Radio Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Me aplicaré la vacuna COVID de AstraZeneca: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que se aplicará la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.

“Sí me corresponde (aplicarme) AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, dijo el presidente durante la ‘mañanera’.

“No sé si vaya a un centro de vacunación, siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que vacunarnos nos protege y no hay que tener temor”, puntualizó

Reiteró que no se ha registrado ningún caso grave por reacción a alguna de las vacunas.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la vacuna contra COVID-19 elaborada por AstraZeneca no representa riesgos para la salud, por lo que se continuará con su utilización en el país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto