Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas son las medidas de seguridad que tendrá tu nueva credencial del INE

Published

on

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó este jueves con la producción del nuevo modelo de la credencial para votar con códigos QR, que incluirá 24 medidas con el fin de evitar su falsificación. Aquí te damos los detalles.

La nueva credencial de elector tendrá, entre otras cosas un nuevo diseño, mayores elementos de seguridad visibles y no visibles, incorporará dos códigos QR de alta densidad; además, su durabilidad será la misma que los modelos anteriores y su costo será de 11.58 pesos por cada una.

FRENTE

-Patrón debilitado : el diseño del fondo de seguridad se integra con el borde de la fotografía.

-Diseños ‘Guilloche’ : todas las credenciales tienen un patrón de figuras tomadas con líneas finas, difíciles de imitar con impresoras o fotocopiadoras.

-Microtexto : las credenciales contienen un microtexto con la leyenda Instituto Nacional Electoral, que no es legible a simple vista.

-Impresión arcoiris : las credenciales tienen impresos patrones de líneas con dos o más colores de tinta simultáneos.

-Elemento táctil : el diseño de la credencial cuenta con un elemento de seguridad perceptible al tacto con las yemas de los dedos.

-Tinta OVI : tinta de impresión especializada que cambia de color en función del ángulo de la luz con que se observe.

-Diseño en relieve: todas las credenciales tienen líneas con diseños especiales que simulan un efecto de relieve.

-Elemento Ópticamente Variable (OVD) : el dispositivo cambia de color, dependiendo del ángulo de la luz con que se observe.

REVERSO

-Microtexto: en el contorno de los recuadros para marcaje del voto se encuentra un microtexto que no es legible a simple vista.

Diseño en relieve: todas las credenciales tienen líneas con diseños especiales que simulan un efecto de relieve.

-Impresión arcoiris: las credenciales tienen impresos patrones de líneas con dos o pascoleros simultáneos de tinta.

-Código QR : estos elementos pueden ser escaneados por una aplicación exclusiva del INE para verificar la autenticidad de la credencial. El QR pequeño se lee por un smartphone y te lleva a una página del instituto.

-Tinta OVI: impresión con una tintura especial ópticamente variable, que presenta cambios de color en función del ángulo de observación o de la iluminación.

Fuente: El Financiero

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto