Conecta con nosotros

Slider Principal

Estas son las recomendaciones de la OMS para mezclar vacunas contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el jueves recomendaciones provisionales para mezclar y combinar vacunas COVID-19 de diferentes fabricantes, tanto para la segunda dosis como para las de refuerzo.

Dependiendo de la disponibilidad, las vacunas de ARNm, como las desarrolladas por Pfizer Inc y Moderna Inc, pueden usarse como dosis posteriores después de las dosis iniciales de la vacuna vectorizada de AstraZeneca y viceversa, dijo la OMS.

AstraZeneca y cualquiera de las vacunas de ARNm también pueden utilizarse después de las dosis iniciales de la vacuna inactivada de Sinopharm, dijo la OMS.

Las vacunas de vectores virales contienen instrucciones para fabricar antígenos de coronavirus, mientras que las vacunas de ARNm utilizan un código del SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el COVID-19, para provocar una respuesta inmune en los receptores.

Las vacunas inactivadas toman el virus del SRAS-CoV-2 y lo inactivan o matan utilizando productos químicos, calor o radiación.

Las orientaciones se han elaborado sobre la base de la asesoría del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Vacunas de la OMS a principios de este mes.

Sin embargo, la OMS dijo que la mezcla y combinación debe tener en cuenta las proyecciones de suministro, la accesibilidad y los beneficios y riesgos de las vacunas COVID-19 que se usen.

Las recomendaciones se revisarán a medida que se disponga de más datos, dijo el organismo sanitario mundial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Fallece el Arzobispo emérito José Fernández Arteaga

Al arzobispo emérito de Chihuahua, Don José Fernández Arteaga, falleció en Santa Inés, Michoacán hoy 17 de diciembre de 2021, el mismo lugar donde nació pero un 12 de septiembre de 1933, y donde se mantenía en retiro.

La información fue comunicada entre la Arquidiócesis de Chihuahua, donde le guardan un cariño especial, debido a que estuvo al frente de la misma durante 20 años, hasta el 2009, cuando dimitió debido a su edad.

José Fernández Arteaga fue hijo de los señores Crescencio Fernández y Josefa Arteaga de Fernández; fue el séptimo de nueve hermanos, estudió en la Escuela Apostólica de las Hijas del Espíritu Santo en Tulancingo, Hidalgo. Después fue enviado a Montezuma, Nuevo México, donde estudió filosofía y teología en el Seminario de Santa María de Guadalupe, dependiente del Episcopado Mexicano.

Fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Chihuahua el 27 de diciembre de 1988, tomando posesión el 25 de enero de 1989. Sucede en el gobierno jerárquico de la Arquidiócesis de Chihuahua a Mons. Adalberto Almeida y Merino el 24 de junio de 1991. Después recibió el palio arzobispal el 29 de junio, y tomó posesión el 6 de julio. Renunció a la arquidiócesis de Chihuahua el 29 de septiembre de 2009, y nombraron como sucesor Don Constancio Miranda Weckmann.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Juez falla a favor de Consar; niega amparo definitivo a Afore Azteca

El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, Primero de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones negó el amparo definitivo a Afore Azteca contra el límite de comisión de 0.57% impuesto en la reforma a la Ley del Sistema del Ahorro para el Retiro del 2020.

En el documento emitido por el Consejo de la Judicatura Federal se detalla que “no es materialmente posible” conceder la suspensión definitiva porque se alteraría una situación jurídica que se generó después de la solicitud inicial de amparo.

“Este juez estima que asiste razón a la autoridad responsable (Consar), cuando alega tanto en su informe previo, como a través de los alegatos verbales formulados en la audiencia incidental no es materia de litigio en la presente resolución”, detalla el documento.

Asimismo, se dio a conocer que Afore Azteca quería cobrar 0.83% para el 2022, sin embargo la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro rechazó y por lo tanto, la afore se apegó al tope de máximo de 0.57 por ciento.

Afore Azteca tendrá 10 días hábiles para promover el recurso de revisión ante el juez para tratar de revocar la resolución del juzgado especializado.

El juez reveló “que existió una nueva manifestación de voluntad de ambas partes, que podría ser materia de litigio en un momento procesal posterior y distinto”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto