Conecta con nosotros

Slider Principal

Éstas son las televisiones mejor calificadas, según Profeco

El próximo 9 de noviembre inicia el Buen Fin 2020, un periodo de ofertas en múltiples comercios mexicanos, que en esta edición concluirá hasta el día 20 del mismo mes.

La extensión del lapso de promociones tiene el objetivo de reactivar la actividad económica del país, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas se han visto duramente afectadas.

Uno de los productos más solicitados en el Buen Fin son los televisores, por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas.

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información para una mejor elección de compra, la dependencia publicó en el número 525 de su revista los resultados del estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Dicho análisis abarcó televisores LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas de tamaño. Los 20 modelos se consideran “Smart”, debido a que cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi.

En el estudio se encontró que la pantalla modelo Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50? tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

La mayoría de las pantallas analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (TV abierta) y películas en alta definición
Los resultados:

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55? tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50? recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Por otra parte, los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40?’, Atvio/ATV-43UHD/México/43?’ y JVC/SI43US/México/UHD/43?’ brindan un desempeño “aceptable”.

Asimismo, se detectó que la pantalla Makena 50S7/México/UHD/50? tiene un desempeño “suficiente” en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque el audio obtuvo la calificación “B”.

Los modelos que ofrecen muy buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado son LG/43UN7300PUC/México/43?’, LG/43UN7100PUA/México/43?’ y Samsung/UN50TU7000F/México/50?’

“En audio, la mayoría de las pantallas se siguen diseñando con un amplificador y altavoces sencillos, adecuados solo para obtener un desempeño aceptable y no sobresaliente debido a que su diseño extremadamente delgado no permite integrar cajas acústicas lo suficientemente grandes para lograr un mejor audio.”, señala la Profeco.

Por otra parte, se identificó como ventaja que los modelos LG/49NANO8IUNA/México/49?’, Sony/XBR-49X80H/México/49?’ y Sony/XBR43X800H/China/43?’ traen micrófono integrado en el control remoto para reconocimiento de voz, con lo que se puede dictar instrucciones para hacer búsquedas de internet.

En tanto, la Sony/XBR43X800H/China/43?’ y Sony/XBR-49X80H/México/49?’ cuentan con puerto USB 3.0.

«Los 20 productos analizados ofrecen una entrada “HDMI tipo MHL que permiten conectar un teléfono inteligente o una tableta electrónica mediante un cable micro USB a HDMI o USB versión 3.0 a HDMI para así ver el contenido que hay en ellos, incluso recargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.”, explica la Profeco.

El estudio se realizó del 3 de julio al 22 de octubre de este año y se verificó, entre otras cosas, información al consumidor, atributos, audio y calidad de imagen.

Al momento de adquirir el producto, el consumidor debe informarse de todos los atributos, revisar que contenga sus aditamentos y analizar la opción de extensión de la garantía.

Antes de usarlas, la Profeco aconseja leer el instructivo, colocarlas en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Política

Confunde Morena Coahuila con Chihuahua

¿Chihuahua o Coahuila? Ni Morena lo sabía. Así ocurrió al menos en una publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual se incluyó una imagen en la que se confunde a los estados en cuestión.

De cara a las elecciones 2023, las redes sociales de Morena han iniciado con la publicación de contenido referente a los procesos que se celebrarán en Coahuila y el Estado de México.

Como parte de las publicaciones que se han comenzado a realizar, destaca la de un póster en el que se señala que en las elecciones 2023, Morena sacará al “PRInosaurio”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Habrá juicio político contra exgobernador Javier Corral

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua, presidida por el diputado Gabriel García Cantú analizó y aceptó la denuncia en contra del ex gobernador del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado.

La denuncia con expediente CJ/JP/001/2021 relativo al Juicio Político, fue aceptada por la Comisión, la misma fue presentada el pasado 31 de mayo por el lic. Gerardo Cortinas Murra en contra del ex servidor público estatal Javier Corral Jurado, en su carácter de ex gobernador constitucional del Estado, con motivo de los actos y omisiones cometidas durante el desempeño de su encargo.

En las próximas semanas se definirá si procede o no un Juicio Político, por medio de la misma comisión, esperando a tener las pruebas suficientes que se mandaron solicitar a los distintos entes de gobierno como facultad del Congreso del Estado.

“Se aceptó la demanda más no quiere decir que sea culpable, se acepta y procede desde el momento que es impuesta por un ciudadano. No lo estamos juzgando ni dando veredicto final, solamente se aceptó la denuncia porque así lo marca la Ley, en los próximos 15 días se le estará dando seguimiento”, acotó el legislador panista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Pide Fox a hijo de AMLO que se defienda “solo” pues “ya está grandecito”

El pasado fin de semana, se difundió una fotografía en redes sociales que derivó en críticas y burlas sobre el físico de Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, situación que generó polémica entre políticos del País. 

Funcionarios del partido Morena como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum defendieron al menor, sin embargo, políticos de la oposición como el exmandatario Vicente Fox aprovecharon lo ocurrido para recriminar a AMLO.

A través de su cuenta de Twitter, Fox escribió un mensaje para López Obrador en relación a su hijo Jesús Ernesto, asegurando que el joven “ya está grandecito para que se defienda solo”.

Usuarios critican a Fox

Aunado a ello, le recordó a AMLO que el “jamás ha respetado a nadie”, por lo que ahora se “debe aguantar” ante la situación actual que ha afectado a Jesús Ernesto.

Usuarios en redes sociales reaccionaron a la postura de Fox, argumentando que era “un cobarde” por permitir ataques a menores de edad que poco tienen que ver con los problemas actuales del País.

Jamás has respetado a nadie, ahora te aguantas!! Además, tu hijo ya esta grandecito para que se defienda solo. A pero querías ser Presidente!!”, escribió Fox.

“El problema es conmigo”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los ataques en contra de Jesús Ernesto, su hijo menor de edad, son una cobardía de parte de sus rivales.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, está excedido de peso, ya saben cómo es la edad de adolescencia, ah sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, el problema es conmigo, no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia«, expuso el presidente golpeándose el pecho con la mano y con un tono molesto.

Los ciudadanos que asistieron a este sitio empezaron a gritar: «No estás solo, no estás solo, no estás solo», en señal de apoyo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Otros dos detenidos por violencia en la sierra

El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, declaró que el fin de semana fueron detenidas dos personas en el marco del operativo en la zona serrana.

Indicó que se han tenido aseguramientos importantes y que se siguen las acciones para localizar a las dos personas que están desaparecidas desde hace una semana.

Sobre la relevancia de los dos detenidos expuso que si bien es un hecho relevante, su importancia no se considera alta.

El fin de semana trascendió una captura de alto impacto debido a la utilización de un helicóptero en la región de Cuauhtémoc.

Fuente: Diario de Chihuahua

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto