Conecta con nosotros

Slider Principal

Éstas son las televisiones mejor calificadas, según Profeco

El próximo 9 de noviembre inicia el Buen Fin 2020, un periodo de ofertas en múltiples comercios mexicanos, que en esta edición concluirá hasta el día 20 del mismo mes.

La extensión del lapso de promociones tiene el objetivo de reactivar la actividad económica del país, ya que en medio de la crisis sanitaria por COVID-19, las empresas se han visto duramente afectadas.

Uno de los productos más solicitados en el Buen Fin son los televisores, por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 20 modelos de pantallas LED de nueve marcas.

Con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información para una mejor elección de compra, la dependencia publicó en el número 525 de su revista los resultados del estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. Dicho análisis abarcó televisores LED de 40 a 43 pulgadas y de 49 a 55 pulgadas de tamaño. Los 20 modelos se consideran “Smart”, debido a que cuentan con conectividad inalámbrica Wi-Fi.

En el estudio se encontró que la pantalla modelo Panasonic TC-50GX500X/México/4K/50? tuvo calificación “Excelente” (E) en desempeño de contraste y nivel de negros; y de “Muy Bueno” (MB) en color, uniformidad y audio.

La mayoría de las pantallas analizadas ofrecen un desempeño general muy bueno que permitirá apreciar con notable calidad la mayoría de las señales de HDTV (TV abierta) y películas en alta definición
Los resultados:

La Panasonic TC-55GX500X/México/4K/55? tuvo “E” en color, contraste y nivel de negros, “B” en uniformidad y audio; y la Atvio ATV5016ILED/México/Full HD/50? recibió “E” en nivel de negros y uniformidad; “MB” en contraste y “B” en color y audio.

Por otra parte, los modelos Makena/40S2/México/Full HD/40?’, Atvio/ATV-43UHD/México/43?’ y JVC/SI43US/México/UHD/43?’ brindan un desempeño “aceptable”.

Asimismo, se detectó que la pantalla Makena 50S7/México/UHD/50? tiene un desempeño “suficiente” en color, contraste, nivel de negros y uniformidad; aunque el audio obtuvo la calificación “B”.

Los modelos que ofrecen muy buena fidelidad de audio, aunque con un nivel de volumen moderado son LG/43UN7300PUC/México/43?’, LG/43UN7100PUA/México/43?’ y Samsung/UN50TU7000F/México/50?’

“En audio, la mayoría de las pantallas se siguen diseñando con un amplificador y altavoces sencillos, adecuados solo para obtener un desempeño aceptable y no sobresaliente debido a que su diseño extremadamente delgado no permite integrar cajas acústicas lo suficientemente grandes para lograr un mejor audio.”, señala la Profeco.

Por otra parte, se identificó como ventaja que los modelos LG/49NANO8IUNA/México/49?’, Sony/XBR-49X80H/México/49?’ y Sony/XBR43X800H/China/43?’ traen micrófono integrado en el control remoto para reconocimiento de voz, con lo que se puede dictar instrucciones para hacer búsquedas de internet.

En tanto, la Sony/XBR43X800H/China/43?’ y Sony/XBR-49X80H/México/49?’ cuentan con puerto USB 3.0.

«Los 20 productos analizados ofrecen una entrada “HDMI tipo MHL que permiten conectar un teléfono inteligente o una tableta electrónica mediante un cable micro USB a HDMI o USB versión 3.0 a HDMI para así ver el contenido que hay en ellos, incluso recargar el dispositivo móvil al mismo tiempo.”, explica la Profeco.

El estudio se realizó del 3 de julio al 22 de octubre de este año y se verificó, entre otras cosas, información al consumidor, atributos, audio y calidad de imagen.

Al momento de adquirir el producto, el consumidor debe informarse de todos los atributos, revisar que contenga sus aditamentos y analizar la opción de extensión de la garantía.

Antes de usarlas, la Profeco aconseja leer el instructivo, colocarlas en una superficie plana, evitar golpearla y limpiarla con una tela especial.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

AMLO asegura que las plantas de CFE ahora producen el doble de energía

CHIAPAS, México.-Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video desde Chiapas en donde informó que se encuentra supervisando los trabajos de modernización de la hidroeléctrica Malpaso y aseguró que ahora las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producen el doble.

Desde un restaurante al aire libre en donde comería una mojarra tenguayaca, AMLO comunicó que hizo su tarea al supervisar las labores de modernización y aseguró que las hidroeléctricas de la CFE ahora están generando el doble de energía en comparación al año pasado.

AMLO aseguró que mantendrá el compromiso de no aumentar el precio de la luz

El titular del Ejecutivo aseveró que la hidroeléctrica ubicada en Malpaso, Chiapas, antes solo operaba con dos de sus seis turbinas. No obstante, hoy están turbinando cinco, lo que se traduce en generar más energía.

«Hoy están turbinando cinco esto significa generar más energía, pero también que no esté muy lleno el vaso de esta presa y la de Peñitas porque en los tiempos de lluvia si está muy lleno, el vaso tiene que soltar agua y por eso las inundaciones en la planicie de Tabasco», agregó.

Pese a la veda electoral, AMLO añadió que su gobierno mantiene en pie el compromiso de no aumentar el precio de la luz más allá de la inflación, para no afectar el interés público, tal como lo hicieron las administraciones pasadas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Traído desde Hong Kong y con más de 200 diamantes: siete curiosidades del anillo que Christian Nodal le dio a Belinda

El martes 25 de mayo, durante una cena romántica en España, Christian Nodal hincó la rodilla y le pidió matrimonio a Belinda. La noticia desató la euforia de los fans y de los medios de comunicación. Sin embargo, con el paso de los días, el verdadero protagonista de la pedida ha sido el anillo de compromiso.

La joya que el cantante de “Adiós Amor” le entregó a su prometida está valuada en tres millones de dólares (69 millones de pesos mexicanos). Nodal la encargó a un lujoso establecimiento de Los Ángeles, Angel City Jewelers, y durante tres meses participó en su diseño y confección para que fuera una sortija única.

Según explicó el joyero, Omar Rosales, la calidad y el color son de la más alta calidad. Además, entre 250 y 300 piedras rodean la pieza principal, un diamante de corte esmeralda que por su excepcionalidad tuvo que pedirse a Hong Kong. Y esas solo son algunas de las curiosidades que encierra la espectacular joya.

1. Un diamante traído desde Hong Kong

Al diseñar la sortija, Christian Nodal no quiso regatear ni escatimar en gastos. Él quería lo mejor, hasta el punto de que la piedra que escogió no estaba disponible en ningún rincón de EEUU. Los joyeros intentaron encontrarla en Bélgica, pero tampoco hubo suerte. Finalmente, la encargaron en Hong Kong.

“Se trató de conseguir en Bélgica, no se consiguió. Lo tuvimos que conseguir en Hong Kong para traerlo a EEUU, porque es una piedra que por la calidad que tiene, fue algo difícil de adquirir. Pero después de todo el proceso que tuvimos que andar consiguiendo aquí, viendo acá, porque aquí no lo tenían, lo conseguimos en Hong Kong y se trajo para EEUU”, dijo el joyero, en entrevista con Despierta América.

2. Calidad de los estándares más altos

La joya tuvo un costo de tres millones de dólares (60 millones de pesos mexicanos). Esto porque Nodal quería que el protagonista del anillo fuera un diamante de la más alta calidad.

Tras anunciarse el compromiso de los famosos, Angel City Jewelers compartió un video de Instagram en el que mostró el anillo y dio a conocer algunas de sus especificaciones. La pieza principal es un diamante de corte esmeralda de 12 quilates de peso. Este a su vez está rodeado por otras 250 piedras preciosas más pequeñas, según explicó Omar Rosales al espacio Despierta América.

3. Un diamante de tonos azulados

La claridad del diamante se sobrepone a su brillo, así que cuando miramos la piedra, se aprecian tonos azulados. Esto es una característica muy singular, que refleja su valor y excepcionalidad.

“La claridad que este diamante tiene, cuando yo te menciono que es un bbs1f colorahí te está dando el color y la claridad. El color es “f”, que es la más alta calidad en color. El diamante si ustedes lo ven en persona se ve azuloso, por su claridad tan pura que tiene, porque es una de las claridades más altas. Cuando hablas de bbs es que la claridad es perfecta, no hay imperfección por el microscopio”, agregó Omar Rosales durante la charla con Despierta América.

4. Un diseño personalizado

El propio Christian Nodal participó en el diseño del anillo, para asegurarse de que obtenía una pieza única y muy especial. Se trató de un boceto personalizado, que estuvieron ideando durante casi tres meses.

“Hace aproximadamente dos meses y medio tres meses que empezamos el proceso. Se trabajó sobre el anillo, nosotros le mandamos imágenes de cómo iba a lucir, todo”, explicó el joyero al programa El Gordo y la Flaca.

5. La reacción de Christian Nodal

El intérprete de “Dime cómo quieres” vio por primera vez la sortija poco antes de pedirle matrimonio a Belinda, cuando ya estaban en España. Hasta ese momento, no la había contemplado físicamente, solo por fotografías.

“Recibimos la llamada de él para decirnos gracias, que ya había recibido el anillo, porque por la situación del COVID no se lo pudimos entregar personalmente. Él lo recibió, nos llamó cuando le había entregado el anillo [a Belinda], para decir que estaba encantado con la pieza porque físicamente no lo había visto, hasta que se le hizo la entrega en España. [Ahí] fue que él ya vio el anillo y nos llamó cuando ya se comprometió, para decirnos que le había encantado la piedra, que estaba su anillo muy hermoso y que muchas gracias”, contó Omar Rosales a Despierta América.

Christian Nodal pagó 25,000 euros (607,279 pesos mexicanos) para cerrar el restaurante "Salvaje" en España, y pedirle matrimonio a Belinda durante una cena romántica (Foto: Instagram @christiannodal)Christian Nodal pagó 25,000 euros (607,279 pesos mexicanos) para cerrar el restaurante «Salvaje» en España, y pedirle matrimonio a Belinda durante una cena romántica (Foto: Instagram @christiannodal)

6. Un anillo único en el mundo y sin réplica

Probablemente uno de los aspectos más curiosos es que Christian Nodal no pidió una réplica del anillo, para que Belinda pueda utilizarlo todos los días. Solo encargó la sortija original.

“La verdad es que no la hicimos [la réplica]. Hemos tenido algunos otros clientes que sí nos han pedido que se les haga una réplica para usarla, y solamente para eventos especiales. Pero él no, él nos dijo: ‘No más quiero mi anillo’. Y fue el único que se hizo; es una pieza única”, expresó el joyero.

7. Una supuesta maldición

A través de redes sociales, algunos usuarios aseguraron que el anillo de pedida de Belinda y Christian Nodal podría estar maldito. Esto porque el diseño y la confección de la joya recordó a otras joyas de compromiso de famosos que nunca llegaron a pasar por el altar.

Uno de estos casos es el de Jennifer López, quien ha estado casada en tres ocasiones y se ha comprometido 6 veces. Su pacto de matrimonio más reciente había sido con el beisbolista Álex Rodríguez. No obstante ellos terminaron su relación en los primeros días de mayo y no llegaron su boda. La sortija ascendería a un costo de USD 1.8 millones.

El anillo de la reina del Bronx fue construido con diamante de esmeralda, al igual que el de Belinda, y tiene aproximadamente 20 quilates de acuerdo con Ira Wissamn, fundador de The Diamond Pro.

Otro de los casos fue el de Mariah Carey, quien se comprometió con el entrenador de boxeo James Packer en 2016. La joya que este magnate intentó desposar a la cantante tenía un diseño de corte esmeralda y se dice que tuvo un costo de entre 8 y 10 millones de dólares, cantidad que equivaldría a 179,161,920 pesos.

A finales de ese mismo año la pareja rompió su compromiso y debido a un acuerdo financiero, la cantante de Always be my baby no devolvió la lujosa sortija.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto