Connect with us

Slider Principal

Este año no habrá «puente» el 16 de septiembre

Los últimos cuatro años el 16 de septiembre, día que se conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México, había coincidido con días de fin de semana o «puentes», pero para este año 2020 no será así.

El 16 de septiembre de 2020 cae en miércoles, por lo que según la Ley Federal del Trabajo es parte de los días de descanso obligatorio en todo el país, pero no se podrá alargar demasiado el festejo puesto que el día previo y posterior son hábiles ordinarios.

Esto contrasta con lo sucedido en años anteriores como en 2016 y 2019 cuando se «pegaba» para hacer fines de semana largos o «puentes».

En 2017 y 2018 el día festivo coincidió en fin de semana, sábado y domingo, respectivamente, lo que permitió que los mexicanos festejaran con mayor entusiasmo.

Según la Ley Federal del Trabajo los días de descanso obligatorio a lo largo del año son: 1 de enero, primer lunes de febrero (por el 5 de febrero), tercer lunes de marzo (por el 21 de marzo), 1 de mayo, 16 de septiembre, tercer lunes de noviembre (por el 20 de noviembre), 1 de diciembre (cada seis años por cambio de gobierno) y 25 de diciembre.

¿Y El Grito de Independencia?
Cabe mencionar además las ceremonias cívicas de El Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, están canceladas en la mayoría de estados y municipios debido a la pandemia.

Pese a las restricciones, a nivel federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se realizará una ceremonia de Grito de Independencia en Palacio Nacional y el desfile militar del 16 de septiembre.

En su conferencia mañanera del pasado 30 de julio, López Obrador explicó que únicamente se permitirá la asistencia de 500 personas en el Zócalo de la Ciudad de México que representarán a las 32 entidades federativas y portarán antorchas para mandar el mensaje de que mantiene viva «la llama de la esperanza».

Además, en el desfile del 16 de septiembre se otorgará la Condecoración Miguel Hidalgo al personal médico y de enfermería que atiende casos de coronavirus.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que serán 58 condecoraciones Grado Collar; 500 Grado Cruz; 100 Grado Banda, y siete mil 500 Grado Placa.

Fuente: Informador

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto