Conecta con nosotros

México

Este es el plan de austeridad que se aplicará en Pemex

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene listo el plan de austeridad que aplicará en 2019.
Uno de los puntos que contempla la petrolera es ajustar la plantilla laboral y adecuarla al gasto en servicios personales que se autorizó en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), de 90 mil 837.6 millones de pesos.

Lo subraya Pemex en su Programa Anual de Austeridad en el gasto y uso de recursos para el ejercicio fiscal 2019, según lo publica Reforma.

El objetivo: Utilizar «de manera austera» los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos para Pemex y sus empresas productivas subsidiarias.

Resalta que no afectará con ello la continuidad de las operaciones, así como la seguridad de los trabajadores e instalaciones… tampoco tocará los programas de protección ambiental.

Se plantea un ahorro en gastos de operación, el cual consiste en medidas de eficiencia administrativa y reducción de gastos.

«Se continuará con la optimización de la plantilla laboral en función de la focalización de la actividad en negocios rentables del Corporativo y empresas productivas subsidiarias».
Pemex indica en su programa, señala el rotativo que la austeridad abarcará la asignación para traslados, alojamiento y alimentación… plantea reducir al mínimo de viajes para asistir a seminarios, congresos y conferencias.

Si se viaja por avión, se prohibirán los de primera clase y las comisiones estarán limitadas.
Se recortarán los gastos onerosos:

* Planes de telefonía celular.

* Asesores externos.

* Fotocopiado, impresión y escaneo.

* Mensajería y paquetería.

* Prima de seguro de vida para todos los empleados de Pemex.

* Membresías en Club de Industriales y Club de Banqueros.

Se suspende programa de becas al extranjero, sólo se conservan las que otorgue el fondo Conacyt-Sener.

Excelsior

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto