Conecta con nosotros

Dinero

Este es el precio del dólar al día de hoy

El precio de la moneda estadounidense en México inicia en 20,95 pesos hoy, miércoles 8 de diciembre de 2021. El tipo de cambio promedio del dólar en el mercado es de 20,60 pesos para compra y 20,61 para venta.

En casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19,10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17,60 pesos.

Tipo de cambio en los principales bancos de México

  • Citibanamex compra en 20,56 y venta en 21,74
  • HSBC México compra en 20,84 y venta en 21,55
  • BBVA Bancomer compra en 20,63 y venta en 21,55
  • Banorte compra en 20,15 y venta en 21,54
  • Santander compra en 20,33 y venta en 21,88

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Así va el peso contra el dólar hoy jueves

El dólar tuvo una depreciación de 0.99%, con lo que este día el tipo de cambio interbancario se ubica en 21.29 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Hoy en Citibanamex el dólar se vende en 21.79 pesos; en Banorte se oferta en 21.60 pesos; en BBVA Bancomer en 21.51 pesos y en Banco Azteca en 21.23 pesos.

Según un análisis de Banco Base, la recuperación de la mayoría de las divisas se debe a que ha disminuido la percepción de riesgo, respecto a la nueva variante de Covid-19, Ómicron.

Esto después de que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que él no cambiaría las recomendaciones para la población y envió la señal de que las vacunas actuales siguen siendo efectivas.

Además, se especula que la nueva variante no es más letal que las variantes anteriores, por lo que varios gobiernos podrían comenzar a retirar restricciones de viaje y confinamiento.

Sobre los indicadores económicos, en México se registró en noviembre la venta de vehículos ligeros más baja para ese mes, desde 2010, al venderse 82 mil 829 unidades.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Cae el PIB 0.4% en el tercer trimestre, más de lo esperado

La actividad económica de México sufrió una contracción más intensa de lo esperado en el tercer trimestre del año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al dar a conocer el reporte del Producto Interno Bruto (PIB), el Inegi revisó a la baja sus estimaciones oportunas, ya que la economía mexicana cayó dos décimas más de lo previsto trimestralmente durante el periodo julio-septiembre.

La variación trimestral del PIB de México pasó de una caída de 0.2 por ciento en la estimación preliminar a un retroceso real de 0.4 por ciento con cifras ajustadas por estacionalidad, debido a la desaceleración del sector industrial, al pasar de un crecimiento de 0.7 por ciento en la estimación oportuna, a 0.3 por ciento; y a una mayor contracción del sector servicios y comercio en el tercer trimestre con respecto al periodo previo, de 0.6 a 0.9 por ciento.

Luego de cuatro trimestres consecutivos de recuperación, después de la contracción por la pandemia en el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto de México registró su primera disminución en el tercer trimestre del año, el cual estuvo afectado por la presencia de la tercera ola de Covid- 19 y de las afectaciones de variante delta, por lo que se intensificaron a nivel mundial los cuellos de botella en las cadenas productivas; se regresó a un confinamiento, aunque más moderado; así como el registro de presiones inflacionarias.

Analistas económicos esperaban una revisión a la baja del dato oportuno del PIB del tercer trimestre, pero este resultó ligeramente mayor al que pronosticaron.

Por su parte, la actividad económica del país registró un crecimiento anual de 4.7 por ciento en el tercer trimestre, ligeramente inferior al estimado oportuno por el Inegi de 4.8 por ciento.

Los sectores que empujaron a la baja el crecimiento de la economía fueron los servicios de apoyo a los negocios, con una caída de 48.1 por ciento anual con cifras originales; luz, agua y gas, con una contracción de 1.6 por ciento; servicios financieros cayeron 1.4 por ciento y educativos, 0.1 por ciento.

El Inegi también reportó que el Indicador Global de la Actividad Económica (Igae) del país registró una disminución mensual de 0.4 por ciento en septiembre, su segunda baja mensual consecutiva y la sexta en nueve meses; “con ello, se mostró una franca tendencia decreciente en el año 2021”, precisó Julio Santaella, presidente del órgano autónomo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto