Conecta con nosotros

Dinero

Este es el precio del dólar hoy miércoles 19 de marzo

Published

on

Por la mañana de este martes, el peso mexicano registró una depreciación del 0.58%, situándose en 20.06 pesos por dólar, en comparación con el cierre de el lunes pasado.

Sin embargo, el dólar estadounidense cerró en 19.93 pesos por unidad, lo que representó un ajuste del 0.08% respecto al día anterior. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre 19.91 y 20.09 pesos, y se anticipa que en operaciones nocturnas se mantenga entre 19.94 y 20.06 pesos.

Estas variaciones reflejan la influencia de las políticas comerciales de la administración de Donald Trump, que han generado preocupaciones sobre una posible desaceleración económica y afectado la confianza en el billete verde.

Los inversionistas están atentos a las previsiones económicas de la Reserva Federalen un contexto de crecientes tensiones comerciales a nivel global.

Archivo.
Hay severas variaciones en el mercado debido a las políticas comerciales de Donald Trump. Créditos: Archivo.

Precio del dólar hoy miércoles 19 de marzo

Ante este escenario para la moneda mexicana, este miércoles 19 de marzo el precio del dólar es de 19.96 pesos por unidad con una tendencia a la baja. En los principales bancos de México, el tipo de cambio se cotiza de la siguiente manera:

  • Citibanamex: 19.33 pesos a la compra y 20.44 pesos a la venta.
  • BBVA: 19.05 pesos a la compra y 20.19 pesos a la venta.
  • Banorte:  18.80 pesos a la compra y 20.35 pesos a la venta.
  • Banco Azteca: 19.00  pesos a la compra y 20.40 pesos a la venta.
  • Inbursa: 19.60 pesos a la compra y 20.60 pesos a la venta.
  • Afirme: 18.90 pesos a la compra y 20.50 pesos a la venta.

Dinero

Encuentro de Bankaool en CDMX impulsa educación financiera para mujeres artistas

Published

on

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las iniciativas Artbank y FERA realizaron el encuentro “Capitaliz*Arte: Arte y Finanzas en Femenino”, creado por Bankaool; un espacio dirigido a mujeres artistas y creadoras para dialogar sobre autonomía económica dentro de la práctica artística.

La actividad se llevó a cabo el 4 de marzo en WE ARE TODOS & Co., ubicado en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México. El evento reunió a ilustradoras, diseñadoras, artistas visuales y creadoras interesadas en explorar herramientas que les permitan fortalecer su trabajo desde una perspectiva financiera.

El encuentro fue concebido como un espacio de conversación y aprendizaje enfocado en un tema que con frecuencia queda fuera del discurso artístico: la relación entre arte, dinero y sostenibilidad profesional. A través de un formato que combinó conversatorio y taller práctico, las participantes reflexionaron sobre los retos económicos que enfrentan quienes desarrollan una carrera dentro del ecosistema creativo.

La jornada incluyó el open talk titulado “Libera tu arte, controla tus finanzas”, impartido por la asesora financiera Vanessa Medina. Posteriormente se realizó un taller práctico facilitado por Citlali Silva, enfocado en acercar conceptos financieros básicos a la realidad de las artistas y trabajadoras creativas.

Durante el conversatorio, las asistentes compartieron reflexiones sobre la relación emocional con el dinero, las dificultades para asignar un valor económico al trabajo creativo y la necesidad de construir estructuras financieras que permitan sostener una carrera artística a largo plazo.

El taller posterior ofreció herramientas para comenzar a organizar ingresos, visualizar gastos y tomar decisiones financieras informadas dentro de proyectos creativos. La actividad también incluyó un espacio de convivencia con coffee break organizado por Viernes Residente, que permitió el intercambio de ideas y networking entre las participantes.

De acuerdo con los organizadores, el encuentro surgió de la colaboración entre Artbank y FERA con el objetivo de crear un puente entre la creatividad y la educación financiera, en un contexto donde muchas artistas desarrollan su práctica sin contar con herramientas para planificar ingresos o proyectar su crecimiento profesional.

Con iniciativas como Capitaliz*Arte, ambas organizaciones buscan abrir conversaciones sobre el valor del trabajo artístico, la autonomía económica y la construcción de una economía creativa más sostenible dentro del sector cultural.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto