Conecta con nosotros

Chihuahua

Este jueves y viernes los días más fríos del 2020 en lo que va del año.

Este jueves y viernes serán los días más fríos del 2020 para el Estado de Chihuahua.

La capital del estado amaneció ayer, martes, con una temperatura de 2º C, y para este miércoles se pronosticó una máxima de 13º C y una mínima de 1º C, con vientos moderados de hasta 15 kilómetros por hora, y mañana, jueves, se espera que la temperatura alcance los 6º C en la máxima y -1º C en la mínima, por lo que se recomienda tomar precauciones y abrigarse.

Los pronósticos en la capital hasta el próximo lunes

Hoy anochecerá a las 17:07 horas, la temperatura mínima será de 1°C y la máxima podría alcanzar los 13°C, el cielo estará despejado, el viento será de unos 15 km/h y en dirección sureste. Mañana, jueves, amanecerá a las 6:40 y anochecerá a las 17:07, la temperatura mínima será de -1°C y la máxima podría alcanzar los 6°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y en dirección nordeste.

El viernes 4 amanecerá a las 6:41 y anochecerá a las 17:07 horas, la temperatura mínima será de -4°C y la máxima podría alcanzar los 9°C, el cielo estará despejado, el viento será con una velocidad de 8 km/h y en dirección noroeste. El sábado 5 amanecerá a las 6:42 y anochecerá a las 17:07 horas, las temperaturas estarán entre -3°C y 12°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será de unos 12 km/h y en dirección este.

El domingo 6 amanecerá a las 6:43 y anochecerá a las 17:07, las temperaturas estarán entre 0°C y 13°C, podrían aparecer algunas nubes dispersas, el viento será con una velocidad de 10 km/h y en dirección sureste. El lunes, día 7, amanecerá a las 6:43 y anochecerá a las 17:07, la temperatura mínima será de 1°C y la máxima podría alcanzar los 15°C, el cielo estará despejado, el viento será de unos 13 km/h y en dirección sureste.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Convoca presidente electo de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a Foros Ciudadanos

Juárez.- Convoca Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal electo, a participar a la sociedad civil organizada en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 con propuestas que se integrarán a través de cinco foros programados los días 2, 4, 12, 19 y 20 de agosto de 3 a 5 de la tarde.

“Durante la campaña me comprometí a impulsar iniciativas que permitan la participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores de la sociedad civil en la toma de decisiones para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que resulta de suma importancia iniciar con las aportaciones de ciudadanos y ciudadanas, actores académicos, colegios de profesionistas, así como de diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de reorientar el rumbo de Juárez”, indicó el presidente electo Cruz Pérez Cuéllar.

Pérez Cuéllar señaló que entre los objetivos principales de los foros es establecer mecanismos de apertura a la comunidad para participar en el debate y diseño de políticas públicas, así como acciones programadas de gobierno.
“Posicionar a la administración municipal de Juárez como un gobierno incluyente y propositivo, así como legitimar el inicio de un buen gobierno”, subrayó el presidente electo.

Los foros están programados para llevarse a cabo durante el mes de agosto; se iniciará con el tema Gobierno moderno, eficaz y trasparente el día 2 de agosto. El miércoles 4 de agosto se llevará a cabo el foro con la temática Orden territorial y urbano.

El jueves 12 de agosto, el tema a desarrollar será el de Justicia Social y Equidad de Género, para el siguiente jueves 19 del mismo mes se tiene programado el tema Economía para el Bienestar, para culminar con el tema Seguridad Comunitaria el viernes 20 de agosto.

Los foros se implementarán en diferentes modalidades, una de ellas es por internet en la página www.forosjuarez.com/encuestas, donde se llenará el formato e instructivo de llenado en línea para la captura de las propuestas, informó el asesor y coordinador de los foros, Cesar Herrera.

Para quienes deseen participar en los foros mediante ponencias que aborden uno o varios de los temas los requerimientos son entregar un texto máximo de 5 cuartillas a un espacio, con letra arial de 12 puntos en procesador de textos Word, bajo el siguiente índice de contenido.
1. Datos de quien genere la propuesta
2. Objetivo temático a que corresponde
3. Diagnóstico y descripción de la problemática a resolver
4. Descripción de la propuesta de solución o acción necesaria
5. Beneficios a obtener

Las ponencias deberán ser enviadas en formato digital al correo electrónico [email protected] a partir de la publicación de la convocatoria a más tardar una semana antes de cada foro; la notificación al ponente podrá ser hasta un día antes de cada evento.

También se pueden entregar las ponencias en formato físico en la oficina de transición ubicada en la notaria 30, despacho B4, ubicada en avenida De la Raza 4200, fraccionamiento Los Nogales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Habilita Educación call center para informar sobre espacios disponibles en bachillerato

Con el objetivo de brindar asesoría e información sobre los planteles de nivel medio superior con disponibilidad de espacio, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) habilitó a partir de este lunes 19 de julio, un call center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El call center será un medio de asistencia y apoyo a la ciudadanía implementado por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en donde se dará a conocer las alternativas para aquellos estudiantes que no quedaron en su primera opción.

La dependencia estatal precisa que en lo referente a fechas y todo el proceso de inscripción, cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior dará a conocer sus plazos, de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

Espacios en Chihuahua capital:

Entre las instituciones que aún tienen lugares para el ciclo 2021-2022, en la modalidad escolarizada, en la ciudad de Chihuahua, se encuentran los planteles 2, 3 y 4 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach); así como los planteles 19, 20, 21 y 24 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).

De igual forma, se cuenta con espacios en el plantel Chihuahua I y II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); mientras que en el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), se tiene disponibilidad en el 8613, 8651, 8652, 8681, 86104, así como en el Telebachillerato Comunitario 8082.

También el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) No.86 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No.158, cuentan con espacios disponibles.

En lo que respecta a los planteles del subsistema de Preparatorias del Estado, hay disponibilidad en la Genaro Vázquez Rojas No.8416; 2 de Octubre No.8417 y Maestros Mexicanos Norte y Sur, en ambos turnos.

Hay espacios en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicados en las instalaciones del CBTis No.122 y en CECYT 6.

Espacios en Ciudad Juárez:

Se tiene disponibilidad en los planteles 5, 7, 16, 19 y 23 del Cobach, en los colegios No.7, No.9, No.11, No.14, No22 y No.23 del Cecytech, así como en el Conalep Juárez I y II, además en el Subsistema DGETI en el CBTIS en el No.269.

En el SPAyT hay disponibilidad en los Telebachilleratos 8689, 8688, 80121 y en el Telebachillerato Comunitario 86148, mientras que en las Preparatorias del Estado se cuenta con lugares en la No.8401, No.8420 y 8404.

También en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicados en el CETis No.61, así como en el CECATI 19 y 121.

Por otra parte, en el municipio de Delicias, se cuenta con espacios en el Cobach 13, Conalep Delicias, CETIS 87 y CBTA 2, además del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) CEB 6/4.

En Cuauhtémoc, existe disponibilidad en el Cobach 14, Cecyt 8, Cbtis 117 y el Conalep de la localidad, así como en el CAED ubicado al interior del Cecati 138.

También se oferta la modalidad no escolarizada a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, en Preparatoria Abierta del SPAyT y en el sistema de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto