Conecta con nosotros

México

Este régimen tenderá a desgajarse en dos años: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo dijo que este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años y que el llamado masivo del presidente López Obrador en el Zócalo es porque siente el ‘vacío del abandono de poder’.

“Por qué el ciudadano jefe del Estado nos receta con un zocalazo (…) que no es un prodigio de popularidad sino de organización, algo teme y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, de manera que ya no es prematura, sabiendo además que el nivel de concentración de poderes que existe en México no es ni heredable ni repetible, que por fuerza de la política, de la economía, de la sociedad y de las ambiciones este régimen de concentración de poderes tenderá a desgajarse en los próximos meses, antes de que se cumplan dos años (…)”.

Dijo que después del periodo neoliberal y de este ‘régimen de concentración de poderes’ vendrá un tiempo interesante para comenzar a construir una nueva República, en un mundo globalizado dominado por las telecomunicaciones.

El Partido Movimiento Ciudadano le entregó el Premio Nacional Benito Juárez al Mérito Ciudadano, como un “reconocimiento a la lucha y trabajo de mexicanas y mexicanos distinguidos en la vida pública de nuestro país”.

Disculpe, no se pudo cargar el video.(Código de Error: 101102)
Para el dirigente del partido, Dante Delgado, Muñoz Ledo es “elegante rebelde y un político entregado a la lucha socialdemócrata en nuestro país”.

Durante su discurso, hizo un recorrido histórico por su carrera, incluyendo comentarios de su niñez. Dijo que fue al mismo jardín de niños que Cuauhtémoc Cárdenas, el Brígida Álfaro, justo cuando su padre era Presidente de la República.

Sostuvo que el primer personaje de la transición fue el terremoto de 1985 y que Miguel de la Madrid no estuvo a la altura de las circunstancias, pero sostuvo que esa etapa vio el nacimiento a las organizaciones de la sociedad civil, en particular de las clases medias, que luego serían determinantes en la vida política del país.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Automovilista atropella a 12 peregrinos en Tlalpan, CDMX

Este domingo, 12 peregrinos (9 ciclistas y 3 corredores) que circulaban en la alcaldía Tlalpan fueron atropellados por un automovilista en presunto estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) mediante sus redes sociales, el conductor y su acompañante fueron detenidos.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades, los ciclistas que participaban en la peregrinación proveniente de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron atropellados por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

“De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia, y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico“.

También se informó que una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, respectivaente, presentaron probables fracturas. Un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Él es Gerardo Fernández, el epoco conocido hijo de Vicente Fernández, ligado al narco

Gerardo Fernández es el hijo más enigmático y poco conocido de Vicente Fernández , «El Charro de Huentitán».

La inicial de su nombre está en la entrada del rancho Los 3 Potrillos , junto a la de Alejandro Fernández y Vicente Jr.

Siempre ha optado por tener un bajo perfil mediático, y la mayoría de su vida la ha dedicado al mundo empresarial.

Su mayor exposición pública fue en 2011, cuando intentó aspirar a una diputación de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista, pero los resultados no le favorecieron.

La charrería y la crianza de caballos pura sangre son cosas que comparte con su padre. Aunque dicen que cantar también se le da, no le interesó incursionar en la música.

Nació en mayo de 1976 y, señalan, en el jaripeo rebasó a su padre. Las bienes raíces son lo suyo y ahí ha enfocado parte de su carrera profesional.

Durante la hospitalización de su padre, ha acudido continuamente a verlo, pero pocas veces ha hablado con la prensa, a la que trata de evitar, y deja esa labor a su hermano, Vicente Jr.

En una de sus visitas fue asediado dentro de su auto y externó que no había nada nuevo que comentar diariamente.

Aunque ha mantenido un bajo perfil, esta semana la periodista Olga Wornat lo puso en el ojo público al asegurar que Gerardo tuvo nexos con el narcotráfico.

En más reciente libro, «El último rey», que presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, no solo califica al menor de los Fernández como un hombre ambicioso, con relaciones turbias y capaces de robarle a su padre, a su hermano y a Juan Gabriel.

Además, el ejemplar de editorial Planeta, afirma que se quedará con todo el imperio de Vicente Fernández, pues es quien actualmente maneja el dinero del cantante.

La periodista señala directamente a Gerardo Fernández de tener una relación de amistad con Ignacio «Nacho» Coronel, uno de los lugartenientes del cártel de Sinaloa en los tiempos en que Joaquín «El Chapo» Guzmán e Ismael «El Mayo» Zambada eran líderes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto