Conecta con nosotros

Política

Estefanía Veloz avivó polémica sobre clase media: “pagan renta, debe su carro, no tiene seguridad social”

De nueva cuenta, un tuit de Estefanía Veloz causó polémica en redes sociales. La activista abordó uno de los temas que ha estado circulando en internet los últimos días y se relaciona con lo manifestado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado viernes 11 de junio.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

“Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”, dijo el jefe de Estado.

Veloz consideró que es aspiracionista quien paga renta, debe su carro y carece de seguridad social (Foto: Twitter@EstefaniaVeloz)Veloz consideró que es aspiracionista quien paga renta, debe su carro y carece de seguridad social (Foto: [email protected])

Aunado a esto, aseguró que una persona con estudios de maestría y doctorado no es difícil de convencer, puesto que adoptan una posición “aspiracionista” alentada por lo que dicen los medios tradicionales.

“Pero un integrante de clase media-media, media alta, incluso, con licenciatura, con maestría, con doctorado, no, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma, ese es para decirle: Siga usted su camino, va a usted muy bien, porque es una actitud aspiracionista, es triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”

El tema estuvo circulando con fuerza durante el fin de semana pasado, y este miércoles fue retomado por la activista y conductora del Canal 11Estefanía Veloz, quien aseguró que este tipo de personas se caracterizan por pagar una renta, adeudar su vehículo y carecer de seguridad social.

Sin embargo, a pesar de cumplir con los aspectos referidos, los aspiracionistas “se ofenden cuando cuestionan a la gente fifí”.

Aspiracionista es quien pagan renta, debe su carro, no tiene seguridad social y aun así se ofende cuando cuestionan a la gente fifí
El presidente López Obrador señaló que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición (Foto: Presidencia de México)El presidente López Obrador señaló que la clase media de la Ciudad de México fue la que sucumbió ante el “bombardeo de mentiras” de la oposición (Foto: Presidencia de México)

Cabe destacar que Veloz no fue la única que se pronunció al respecto, pues también hubo voces en contra que reprobaron la actitud del presidente. Uno de ellos fue su ferviente opositor, Ricardo Anaya, quien criticó que López Obrador calificara a la clase media de “aspiracionista y egoísta”, pero – días antes – reconociera al crimen organizado por “portarse bien”; esto en relación a los recientes comicios.

“Ahora sí el presidente perdió la brújula. Su manera de entender la elección es un verdadero disparate, una completa locura. Para él los narcos se portaron bien y resulta que la clase media se portó mal porque le dio la espalda a Morena en la Ciudad de México. O sea defiende a los criminales y se va con todo en contra de la clase media porque según él son gente muy difícil de convencer. Y al joven que estudia y sueña con salir adelante, lo llama aspiracionista y egoísta”, sentenció en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, el panista contradijo al mandatario y defendió a lo que llamó “la cultura del esfuerzo”, la cual, aseguró, influye de manera positiva en el rumbo que podría tomar el país en un futuro.

“Pero, ¿Cómo? Si la cultura del esfuerzo, soñar, luchar por salir adelante es algo bueno, algo positivo. ¿O qué tipo de país queremos ser? ¿Un país con anhelos o un país de conformistas? ¿Un país que aspire a un proyecto de grandeza o a uno agachado y sumiso? ¿Un país que confíe en el tesón y la fuerza de sus jóvenes y que los impulse, o uno en el que se fomente la dependencia? Esto es gravísimo”, cuestionó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Desea Reyes Baeza todo el éxito al gobierno de Maru Campos

El exgobernador del Estado, José Reyes Baeza, señaló que ha visto bien los primeros 4 meses de la administración que encabeza Maru Campos, mencionó que han dejado evidencia clara de la sensibilidad de los funcionarios y de todo el gobierno en general.

Agregó que espera que el Plan Estatal de Desarrollo que presentó, le dé un impulso fuerte a toda la entidad, en materia económica.

Reyes Baeza le deseó éxito a Maru Campos en su administración y en la toma de decisiones que tendrá que hacer para hacer frente a los retos actuales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Palazuelos abandonó la candidatura de MC por la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Pero en entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar en W Radio, Palazuelos Badeaux aseguró que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo por la vía independiente dentro de seis años, así lo señala en un adelanto de la conversación dado a conocer este viernes por la estación radiofónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto