Conecta con nosotros

Política

“Estén donde estén”: La felicitación AMLO por el Día del Padre

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó sus cuentas de redes sociales para felicitar a los padres este 20 de junio.

“Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”, se lee en las publicaciones que acompañó con una foto donde aparece en compañía de su padre, Andrés López Ramón, un comerciante veracruzano que también se dedicó a localizar zonas donde abrir pozos petroleros.

El padre del presidente se casó el 30 de octubre de 1952 con Manuela Obrador González, en Tepetitan, Tabasco, donde tuvieron siete hijos. El más grande fue Andrés Manuel, ahora presidente de México, quien vivió en el municipio de Macuspana durante gran parte de su niñez y juventud.

Su padre falleció en el año 2000 a los 86 años de edad, pero este día el ejecutivo mexicano decidió felicitarlo con una foto donde ambos sonríen a las cámaras.

Sin embargo, los medios digitales se han vuelto la festejar en medio de la pandemia de coronavirus. Para evitar un repunte de contagios. El Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) dio a conocer las medidas sanitarias de la población para el festejo del Día del Padre.

En un comunicado, la dependencia recomendó festejar sin exponerse a los contagios, en especial porque la pandemia sigue activa en el país. Pidió a la población reforzar las medidas sanitarias como el lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas y convivir solo con los miembros del hogar.

“El padre es un ente fundamental de la familia”, señaló el IMSS. Mientras que el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo explicó que “Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”.

Sobre todo, la dependencia recalcó que es primordial fortalecer la salud preventiva de los padres en las Unidades de Medicina Familiardonde personal de enfermería le realizarán un chequeo, acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva, con base en la Cartilla Nacional de Salud.

Para los festejos del Día del padre Armenta sugirió evitar aglomeraciones para no exponerse al COVID-19 y“utilizar la tecnología como video llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos” mientras sigan latentes los riesgos de contagio.

Información en desarrollo…

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto