Conecta con nosotros

Slider Principal

Esto cuesta viajar a Estados Unidos desde México para recibir la vacuna Covid-19

Published

on

La vacuna COVID-19 sigue aplicándose en México: actualmente, las alcaldías están aplicando la segunda dosis a los adultos de la tercera edad y la próxima semana empezará la inoculación a los adultos de 50 a 59 años.

Sin embargo, ha habido casos de personas que deciden viajar a Estados Unidos para recibir alguna de las dosis aprobadas por el gobierno estadounidense. Entre las principales razones que hay del porqué las personas viajan a este país para vacunarse es debido a que el proceso aquí en México puede llegar a ser lento para la población.

¿Piensas viajar a el país vecino para aplicarte la vacuna contra COVID-19? Aquí te decimos cuál sería el costo de dicho viaje.

¿Cuánto cuesta el viaje de México a EU para aplicarme la vacuna COVID-19?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV), el costo de un paquete de viaje de México a Estados Unidos es de 20 mil pesos. Asimismo, hay que sumar el precio de un segundo viaje puesto que la mayoría de las vacunas son de dos dosis.

Las principales ciudades que mayor afluencia reciben de turistas extranjeros para recibir la dosis son San Antonio, Los Ángeles y Miami. Cabe destacar que en estados como Texas y Florida no debes comprobar tu ciudadanía ni residencia americana para recibir alguna de las vacunas contra COVID-19.

De igual manera, el gobierno de Estados Unidos aclaró que no busca incentivar el turismo a su país por medio de la vacuna; sin embargo, la aplicación de la dosis se está volviendo un pretexto para que cientos de personas emprendan el viaje a la Unión Americana para ser inoculadas contra el virus de SARS-CoV-2.

Fuente: Televisa News

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto