Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Esto es lo que pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea

Cuántos de nosotros no disfruta de una sopa instantánea, que además de ser muy práctica y sacarnos de ‘apuros’, también tiene un sabor peculiar y nos da saciedad, ¿pero sabías qué pueden provocarte los camarones de tu sopa instantánea?

De acuerdo con un estudio publicado porJaffna University, los camarones de la sopa instantánea pueden provocar hipertensión, por lo que no son tan sanos como parecen.

Estos camarones provienen de los ríos, son modificados genéticamente para lograr ese tamaño. Además pasan por un proceso de deshidratación mediante el cual aumenta el sodio y se vuelven considerablemente más salados.

Tampoco son sanos, ya que al pasar por ese proceso, pierden todos los nutrientes. Algunos nutriólogos consideran estos camarones de la sopa instantánea como una ‘bomba de sodio’.

El consumo de sodio se relaciona directamente con la hipertensión, por eso, las personas hipertensas o con problemas cardiovasculares no deben consumir sodio.

Si además de consumir sopas instantáneas, llevas una alimentación poco balanceada y rica en grasas y sodio, los problemas de salud pueden agravarse.

Lo que recomiendan los expertos para evitar estas complicaciones, es preparar tu propia sopa; puede comparar la pasta y agregar los ingredientes de tu preferencia.

Los camarones de tu sopa instantánea podrían poner en riesgo tu salud. Si consumes regularmente este tipo de sopas, se recomienda que acudas con tu médico para realizar algunos estudio para conocer tus niveles de elementos en la sangre.

Agencias

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto