Conecta con nosotros

Resto del mundo

Esto es lo que se sabe de la nueva cepa de coronavirus

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, indicó que esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se estaba convirtiendo en la forma «dominante», lo que conllevó «una subida muy fuerte» de los ingresos hospitalarios en diciembre.

La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.

El grupo consultivo sobre amenazas nuevas y emergentes de virus respiratorios (NERVTAG) considera que esta nueva cepa puede propagarse más rápidamente», declaró el médico-jefe de Inglaterra, Chris Whitty, en un comunicado.

Esta idea se basa en la constatación de un aumento muy fuerte de casos de contagio y de hospitalizaciones en Londres y en el sureste, respecto al resto de Inglaterra, en los últimos días, señala el profesor de Medicina Paul Hunter, de la Universidad de East-Anglia, citado en la página web de Science Media Centre.

Este aumento parece estar causado por la nueva cepa», agregó, en alusión a las informaciones aportadas por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, «nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos, pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar eso», agrega Chris Whitty.

La información «sobre esta nueva cepa es muy preocupante», afirmó el profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre.

Sobre todo, porque «parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Italia anuncia confinamiento total ante coronavirus

Autoridades italianas anunciaron el confinamiento total del país del 21 de diciembre al 6 de enero de 2021 en un intento por detener los contagios de coronavirus.

Recordemos que Italia es uno de los países más afectados durante la ‘primera ola’ en los primeros meses del covid.

Varias ciudades del mundo han anunciado medidas similares ante la llegada de las fiestas decembrinas y un aumento en los contagios de coronavirus.

En Italia, comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados, no se podrá viajar entre regiones y solo se permitirá una sola salida diaria por vivienda, anunció el jefe del gobierno al término de un consejo de ministros.

Nuestros expertos temen que la curva de contagios aumente durante Navidad», justificó Giuseppe Conte al término del consejo de ministros.

El jefe del ejecutivo reconoció que las autoridades no tienen ni los medios ni la voluntad de controlar el respeto de las medidas de confinamiento en los domicilios, pero pidió a los italianos que respeten el límite de dos invitados adultos.

Los comercios de alimentos, así como las peluquerías, las farmacias, los estancos y las lavanderías y las librerías seguirán abiertas.

Podemos hablar de zona roja», declaró Conte, antes de precisar que el confinamiento se aliviará los días 28, 29 y 30 de diciembre así como el 4 de enero. Estos días los comercios estarán abiertos hasta las 21H00 y no se necesitará justificación para los desplazamientos.

Italia cuenta con 60 millones de habitantes y una de las poblaciones más envejecidas de Europa.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto