Conecta con nosotros

Slider Principal

Esto pasará con los alumnos que no regresaron a clases presenciales, según la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que siete estados más de la República Mexicana volvieron a clases presenciales, entre ellos Sinaloa; sin embargo, el gobierno local decidió dar marcha atrás por el paso del Huracán Pamela en la región.

Desde el pasado 30 de agosto, dio inicio el ciclo escolar 2021-2022 en tres modalidades distintas: en línea, presencial y mixta. A pesar de esto, Delfina Gómez, titular de la SEP, mencionó en conferencia de prensa que todos los estudiantes, en un mes, podrán regresar a las aulas presencialmente en todo el país.

Aunado a esto, la dependencia dio a conocer los lineamientos para los estudiantes que decidieron no regresar a las clases presenciales. En caso de que este sea tu caso, aquí te lo explicamos a detalle.

Tanto Delfina Gómez, como el Gobierno Federal, mencionaron antes de comenzar el ciclo escolar que el retorno a las aulas iba a ser de forma voluntaria por parte de los alumnos; asimismo, las únicas personas que están autorizadas a permitir o denegar esto son los padres de familia o tutores de los menores.

Por ello, los estudiantes deben estar inscritos en su grado correspondiente, de lo contrario, la SEP lo tomará como deserción o abandono escolar en el año que le toca.

Aunado a esto, la dependencia y el Gobierno Federal están trabajando en conjunto para que en el mes de noviembre todos los estados de México puedan retomar las clases de forma presencial.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Slider Principal

KIA México suspende actividades productivas por escasez de chips

La armadora KIA México, anunció que ante la escasez global de semiconductores, realizará un ajuste a su producción, con una suspensión de actividades productivas del 11 al 15 de octubre, en su planta de Pesquería, Nuevo León, para volver a la normalidad el próximo 18 de octubre.

En un comunicado explicó que tomaron la decisión de «suspensión de actividades productivas, debido al fenómeno de escasez de semiconductores, que afecta a la industria automotriz a nivel global, y ocasiona la interrupción en el suministro de componentes clave para el funcionamiento de diversos sistemas en los vehículos actuales».

Durante este periodo la planta aprovechará para ejecutar actividades de mantenimiento, y limpieza en las diferentes áreas del complejo industrial de Pesquería.

“Este ajuste no afectará la operación comercial de la marca en México a través de sus concesionarios, en donde el servicio, atención y venta continuarán de manera normal”.

Como se recordará, Kia México suspendió sus actividades en abril y mayo de 2020, debido al cierre de empresas, que en ese momento se consideraron como no esenciales, por la pandemia de Covid-19.

La suspensión de 2,400 trabajadores que participaban en el proceso de producción, inició el 6 de abril de 2020, y el 26 de mayo se reanudaron las operaciones en la planta de Pesquería.

KIA México produce alrededor de 250,000 unidades al año, de los modelos Forte, Río y Hyundai Accent.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

«Pamela» toca tierra en México tras convertirse en huracán

Reuters.- Pamela tocó tierra el miércoles en el oeste de México después de convertirse nuevamente en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora el ciclón se localizaba a 65 kilómetros al noroeste del puerto turístico Mazatlán.

Pamela se formó el fin de semana en aguas del Pacífico mexicano y llegó a convertirse el martes en un huracán, pero por la tarde volvió a debilitarse a la categoría de tormenta tropical.

Antes de llegar a ese estado, uno de los principales productores y exportadores agropecuarios del país, la tormenta pasó cerca del extremo sur de la Península de Baja California, donde se localizan importantes centros turísticos como Los Cabos, sin que hasta ahora se hayan reportado daños.

La estatal Comisión Nacional del Agua (Conagua) espera que las lluvias incrementen los caudales de ríos y arroyos en la región de Sinaloa, además de generar inundaciones en zonas bajas con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto