Conecta con nosotros

Slider Principal

Estos productos dejarán de pagar IVA a partir de 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aprobó el Paquete Económico 2022: a través de éste, se eliminará el IVA del 16 por ciento en distintos productos de uso diario donde destacan aquellos de gestión menstrual como toallas, tampones y copas.

Es importante mencionar que el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) es una retención del 16 por ciento que se aplica en el precio final de todos los productos y servicios de México.

A pesar de ello, a partir del 2022 algunos productos estarán exentos del cobro de dicha comisión. Aquí te dejamos la lista completa; toma nota y que no te agarren desprevenido.

Como ya mencionamos anteriormente, los productos que destacan que la lista son las toallas femeninas, los tampones y las copas menstruales. Gracias a la iniciativa Menstruación Digna, aprobada por el Gobierno Federal, dichos artículos quedarán exentos del cobro del IVA.

De igual manera, otros productos que se suman a la lista son los distintos alimentos para las mascotas y las actividades agrícolas en animales de compañía. Te dejamos la lista de artículos y servicios que ya no cobrarán la comisión a partir de 2022:

-Libros, revistas y periódicos
-Venta de animales y vegetales no industrializados
-Medicinas de patente
-Joyería y piezas artísticas
-Venta de hielo y agua no gaseosa
-Fertilizantes
-Herbicidas, pesticidas y fungicidas
-Productos destinados a la alimentación, excepto jugos y néctares
-Saborizantes aditivos alimentarios
-Transporte terrestre de personas
-Servicios de educación y enseñanza
-Arrendamiento de inmuebles

Juárez

Visita embajador de Alemania al Presidente Cruz Pérez Cuéllar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, recibió esta tarde la visita del embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze.

Von Goetze comentó que la reunión tuvo como objetivo presentarse ante el alcalde como el nuevo embajador, ya que es importante mantener una buena relación con Ciudad Juárez, donde se encuentran asentadas empresas de origen alemán.

Indicó que es muy relevante ver la presencia alemana y los lazos que mantiene su país de origen con esta frontera.

Tenemos experiencias muy buenas con la fuerza laboral de Ciudad Juárez, esto nos permite mantener lazos muy estrechos y nos motiva a seguir invirtiendo en esta localidad, añadió.

Clemens Von es embajador de Alemania en México desde septiembre del 2024, también ha trabajado en la embajada en Tokio, Pekín y Tel Aviv.

El Presidente Municipal le dio la bienvenida a Ciudad Juárez y le extendió la invitación a futuras visitas para que conozca más a esta frontera y al estado de Chihuahua.

Asimismo, el alcalde destacó en la charla con el diplomático alemán la calidad y confiabilidad de la mano de obra juarense, que es una garantía para las empresas que se instalan en esta frontera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto