Conecta con nosotros

Chihuahua

Estos son los 20 municipios donde aplicarán la segunda dosis de la vacuna anti COVID

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal y las instituciones de Salud Pública federales y estatales, informan que la segunda dosis de vacunas contra COVID-19 para los adultos mayores de 60 años y más, se iniciará en los municipios y fechas como a continuación se indica:

– Ahumada 20 abril
– Aldama 20 de abril
– Belisario Domínguez 20 abril
– Casas Grandes 21 de abril
– Cuauhtémoc 21 de abril
– Coyame 20 abril
– Gran Morelos 22 de abril
– Guadalupe Distrito Bravos 20 abril
– Guerrero 20 de abril
– Ignacio Zaragoza 22 abril
– Julimes 22 de abril
– Manuel Benavides 20 abril
– Meoqui 20 abril
– Namiquipa 20 de abril
– Nuevo Casas Grandes 21 de abril
– Ojinaga 20 abril
– Praxedis G. Guerrero 20 abril
– Rosales 19 de abril
– Santa Isabel 22 de abril
– Saucillo 21 de abril

Se pide a los adultos mayores que recibieron la primera dosis de vacunación contra COVID-19 en estos municipios acudir a los puntos de vacunación que se les estará indicando en sus respectivos municipios, con los siguientes documentos.

Requisitos:
-Comprobante de vacunación primera dosis
-Identificación oficial

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Vecinos de la colonia 2 de octubre se reúnen con Marco Adán Quezada

Con el objetivo de mantener un acercamiento más directo y escuchar sus inquietudes, el aspirante a la alcaldía por la coalición “Juntos haremos Historia”, Marcó Adán Quezada, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia 2 de octubre y con la comunidad cristiana perteneciente a la congregación del Pastor Luciano Vargas.

Además de Marco Quezada, también fueron convocados por los vecinos el suplente José Fajardo, el candidato a la diputación federal por el 8o. distrito Fernando Tiscareño, Leticia Rascón Olivas aspirante a regidora, Eloisa Enríquez Rodríguez, líder de la colonia Robinsson, José Ramírez González, “La Borrita” representante de la 2 de octubre y vecinos de la colonia Rubén Jaramillo.

Durante la reunión, los líderes y asistentes le expusieron a Marco Quezada y a los otros invitados, los problemas por los que atraviesa su sector, como la falta de pavimentación, la necesidad del drenaje y la urgencia de pavimentar la calle privada 15 de enero, obra que fue solicitada a la anterior administración y que no se ha cumplido. Además denunciaron que en la colonia Rubén Jaramillo, no tienen luz, agua y drenaje.

Por su parte Marco Adán Quezada agradeció la invitación de los vecinos y aseguró que sin duda sus inquietudes serán parte fundamental para integrar su plan de gobierno que de acuerdo a las fechas y respetuoso de los tiempos electorales estará presentando como propuesta una vez iniciada campaña.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Convive fundador de los Tigres del Norte con habitantes de Juárez

La familia Joaquín Núñez recibió al Senador Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí, su hija Regina, y Raúl Hernández, fundador de los Tigres del Norte para degustar el tradicional mole oaxaqueño y platicar de su vida en Juárez y su experiencia lejos de su natal Oaxaca.

“Gracias por recibirnos en su casa, y por el delicioso mole que nos prepararon. En Ciudad Juárez vive gente de todo el país, y eso ha hecho que nuestra frontera sea multicultural, lo que enriquece nuestra vida”, expresó el Senador Pérez Cuéllar.

Por su parte Rubí Enríquez, agradeció la invitación a la familia Joaquín Núñez, “Muchas gracias por compartir con nuestra familia los alimentos, quiero felicitarlos por la perseverancia para salir adelante en esta ciudad”.

Para el sinaloense Raúl Hernández, convivir con la comunidad Oaxaqueña es muy especial, ya que dijo querer mucho a Chihuahua y sentir un especial afecto por el estado de Oaxaca.

El matrimonio compuesto por Aracelia y Aquiles tienen viviendo en Ciudad Juárez 21 años, ellos son de Ramos Millán, del municipio de San Juan Chichicobi en Oaxaca, y han hecho de su casa el rincón más oaxaqueño de Ciudad Juárez.

En el patio de su hogar tienen las tradicionales chimeneas en donde cocinan con leña desde tlayudas hasta frijoles, mientras escuchan la música de su estado como los jarabes de la mixteca.

Según el censo 2020, del INEGI, la mayor parte de las personas que llegaron a Juárez de otras entidades provienen de Veracruz, Durango, Oaxaca, Coahuila y Chiapas.

El senador destacó la importancia que tiene la integración de otras culturas del país en la frontera, ya que enriquecen en gran manera el espíritu de ciudad Juárez, que lleva el nombre del hijo favorito de Oaxaca: Benito Pablo Juárez García, quien como miles de oaxaqueños encontraron refugio y tierra segura en el Paso del norte.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto