Conecta con nosotros

México

Estos son los cuatro cambios en infonavit, conócelos.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó los avances del proyecto de ley a la reforma del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual facilitará de forma directa los créditos para la adquisición de un hogar o compra de un terreno.

“Vamos a darle seguimiento al proyecto de ley que ya está en curso para su aprobación. Se va a estar informando a los trabajadores de su evolución para que puedan obtenerlo”, dijo AMLO durante su tradicional conferencia mañanera.

Ante ello, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, afirmó se trata de una reforma que ha sido aprobada por consenso en la Cámara de Diputados; sin embargo, deberá concluir el proceso legislativo y consta de cuatro importantes elementos que son:

-Se reconoce a los trabajadores, es decir,podrán acceder a su ahorro de manera directa y sin intermediarios

-Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del instituto cuantas veces lo necesiten.

-Establece que el suelo es una precondición de la vivienda, es decir, el trabajador podrá comprar el terrero y construir progresivamente

-Permitirá la creación de créditos para que se puedan refinanciar préstamosadquiridos con los bancos.

Con la reconversión de créditos al Infonavit se busca disminuir el costo y bajar los intereses para ayudar a los empleados a acceder a una vivienda, ya sea nueva o usada.

“Se buscará que el ahorro se mantenga de manera vital y que pueda utilizarse en diversas modalidades adecuadas a las necesidades de los trabajadores”, explicó el director del Infonavit.

Se trata de un pacto entre el Infonavit, la Secretaría del Desarrollo Agrario (Sedatu) y el consejo de administración para fortalecer el patrimonio de los trabajadores.

Además, permitirá a los usuarios obtener un crédito cuantas veces lo necesiten de acuerdo a sus posibilidades.

Según AMLO, muchas veces el trabajador no podía acceder a un crédito o se endeudaba con una cuenta impagable a largo plazo, debido a la construcción de algunas empresas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Sube morosidad en tarjetas de crédito

En medio de la crisis económica que generó la emergencia sanitaria por el COVID-19, los bancos BBVA, Santander, CitiBanamex, Banorte y HSBC registraron incrementos en su Índice de Morosidad (IMOR) en su cartera de tarjetas de crédito.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el IMOR se ubicó en 6.3% al cierre de noviembre pasado, un aumento de 1.26 puntos base respecto del mismo periodo de 2019.

Por otra parte, el crédito otorgado a través de estos plásticos fue de 376 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de 13% en términos reales respecto del mismo mes del año anterior.

El principal banco que opera en el país, BBVA México, pasó de un IMOR de 3.88% en noviembre de 2019 a 7.23% registrado en el undécimo mes de 2020.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), pese a la edición 2020 de El Buen Fin, los consumidores redujeron el uso de sus tarjetas de crédito, ya que representó 29% del total de las ventas, comportamiento menor al año previo, cuando alcanzó una participación de 33 por ciento.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto