Conecta con nosotros

México

Estos son los días feriados y “puentes” para mayo

Los mexicanos tenemos varios días de descanso obligatorio al año, ya sea por festividades cívicas o religiosas, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

Los días feriados o festivos son considerados como días no laborables, lo que los convierte en días de descanso obligatorio.

En mayo habrá dos días festivos, uno obligatorio y otro que es sólo para estudiantes, quienes apenas regresan del periodo vacacional de Semana Santa, que a su vez fue antecedido por el puente de marzo.

¿El 1 de mayo es día de descanso obligatorio?
El 1 de mayo se conmemora el día del Trabajo, no sólo en México si no en el mundo. Por ello, la Ley Federal del Trabajo establece a ese día como de descanso obligatorio.

Sin embargo, este 2021 el 1 de mayo cae en sábado por lo que la pregunta en general es si se recorre al siguiente lunes, lo cual no ocurrirá.

El 5 de mayo y los días festivos para estudiantes
Para los estudiantes, mayo traerá otro día festivo y una jornada en la que no acudirán por cuestiones administrativas de las autoridades escolares.

El 5 de mayo, aniversario de la Batalla de Puebla será un día feriado para los niños y jóvenes de educación básica, por lo que habrá suspensión de labores.

Además, el 21 de mayo no hay clases por sesión del Consejo Técnico Escolar.

¿El 10 de mayo es día feriado?
En el 2021 el 10 de mayo o día de las Madres cae en lunes. Pero, hay que recordar que si bien es un festejo extendido en gran parte de la población, no es un día oficial.

¿Cómo se pagan los días feriados?
Recuerda que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo menciona que aquellos trabajadores que queden obligados a trabajar en estos días feriados, tienen derecho a recibir un salario doble, independientemente del salario que les corresponde.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Captan acosador que levanta falda a una mujer en la calle: VIDEO

Un desafortunado incidente es el que vivió una mujer que se encontraba esperando a una persona para que le permitieran la entrada a un domicilio, ya que un sujeto se acercó y de la nada le levantó la falda en plena calle.

Una cámara captó este momento en donde se observa como la mujer se encuentra a las afueras de un edificio, en donde ella llega y toca el timbre para que alguna persona del interior le abriera el domicilio.

La cámara capta al sujeto agresor

En ese momento, mientras ella se encontraba a la espera de que le abrieran la puerta, se observa en la cámara a un individuo joven que estaba del otro lado de la avenida y que parecía ya tenía todo planeado.

Mientras la mujer veía hacia el domicilio, el hombre cruzó la avenida y sin titubear se acercó hacia la dama y de la nada le levantó la falda por unos segundos que fueron suficientes para transgredir a la persona.

La mujer fue agredida 

Posteriormente, tras haber sido víctima de esta agresión sexual por parte de este sujeto, la mujer sólo alcanzó a decirle algunas cosas, porque el sujeto emprendió la huida tras haberle levantado la falda a la mujer.

En la cámara quedó captado este momento, en un video que dura alrededor de 15 segundos, pero en donde se observa claramente la intención del sujeto por agredir de forma sexual a la dama, quien se encontraba totalmente ajena a lo que este individuo iba a realizar.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

A punto de chocar, taxista y motociclistas protagonizaron gran momento de civilidad: VIDEO VIRAL

Para nadie es un secreto de que las calles de la Ciudad de México, son caóticas un día sí y el otro también, motivo por el que prácticamente todos los días se observan escenas de altercados entre conductores, sin embargo, recientemente se volvieron virales un taxista y un motociclistas quienes después de estar a punto de chocar, brindaron el más grande ejemplo de civilidad y respeto, conquistando así las redes sociales.

@droolmt

Es de grandes reconocer #somosbikers #somosbikersnopayasos #somosbiker #somosbikerdecorazon

? sonido original – DROOL

Todo ocurrió en una de las tantas avenidas de la capital del país, cuando el motociclista, quien fue el que captó el momento con la cámara de su casco, captó el instante en que estuvo a punto de chocar con la unidad del taxista quien no verificó sus espejos retrovisores al incorporarse al tránsito vial.

De inmediato, el motociclista reclama airadamente al taxista exigiendo que haga uso de sus espejos, pues estuvo a nada de ser el responsable de un accidente que incluso pudo ser fatal.

El conductor de la motocicleta de inmediato da alcance al chofer del taxi, emparejándose a la altura de su ventanilla para reclamarle y es cuando ambos, dan un gran ejemplo de civilidad, pues en lugar de protagonizar una riña o decirse insultos optan por hablar y aclarar todo.

“Perdóname hermano”

Tras estar a punto de chocar con el taxi, el motociclista le reclama al taxista, pero este reacciona de una forma inesperada, pues este sector de trabajadores suelen gozar de una mala reputación, por lo que para sorpresa de muchos, este conductor demostró ser la excepción, pues lejos de ponerse agresivo por el reclamo, acepta y reconoce su error, para luego ofrecer una disculpa al motociclista.

En el material gráfico se ve el momento en que tras el reclamo del conductor de la motocicleta y autor del video, el taxista de inmediato acepta su error al decir: “Sí hermano, discúlpame, discúlpame”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto