Conecta con nosotros

Dinero

Estos son los mejores Afores para quienes nacieron entre 1985 y 1989

Con el paso de los años nos volvemos más conscientes de la importancia de tener una Afore que nos asegure un buen ingreso una vez llegado el momento del retiro ya sea por cesantía o vejez. Y aunque parece que ese momento está todavía muy lejano para quienes nacieron entre 1985 y 1989, la CONSAR te indica cuáles son las Afores que están dando mejores rendimientos.

El Afore de quienes nacieron entre 1985 y 1989 es administrada por la SIEFORE SB 85-89, y de acuerdo con la CONSAR las Afores que tuvieron el mayor indicador de Rendimiento Neto fueron Profuturo, SURA Citibanamex.

Estos datos son con un corte hasta junio del 2021, y los porcentajes que se muestran en la tabla ya tienen contemplados los descuentos por comisiones que cobra cada SIEFORE.

Si la Afore en la que estás cotizando no alcanza el rendimiento promedio de 4.29 por ciento, puedes realizar la solicitud para cambiarte a una Afore más conveniente. Bien vale recordar que puedes cambiarte de Afore una vez al año, e incluso lo puedes hacer poco antes del tiempo cumplido siempre y cuando sea a una Afore que otorgue mayores beneficios.

Recuerda que una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORES) es, desde el 2019, donde las Afores invierten los recursos de los trabajadores. Y la asignación de cada fondo se hace de acuerdo con la edad de los mismos trabajadores.

En la Página de la CONSAR puedes corroborar en dónde están invertidos tus ahorros. Y es muy importante que lo revises pues, de nuevo, de esto depende el monto de tu pensión una vez llegado el momento de retirarte.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Dinero

Salinas Pliego respalda las criptomonedas: Elektra aceptará el bitcoin

Desde hace meses, Ricardo Salinas Pliego ha demostrado su simpatía por las criptomonedas, sin embargo, el empresario ahora dio un paso más en este camino, ya que sus tiendas Elektra aceptarán el bitcoin como medio de pago y se convirtió en la primera minoritaria en hacerlo.

Y es que en la página de internet de la cadena aparece el bitcoin como un método más para comprar; incluso, ofrece un descuento de 20% adicional a sus clientes que utilicen esta criptomoneda.

Desde hace algún tiempo, Salinas Pliego ha demostrado estar a favor de estos activos virtuales y actuar como un promotor; por ejemplo, en septiembre pasado compartió un tuit del analista de criptomonedas Alex Gladstein, inclusive, adelantó que llegarían a la cadena.

“Muy pronto lo tendremos en nuestra red de tiendas Elektra”, junto a los hashtags “#Bitcoin” y “#LightningNetwork”, escribió en su momento.

Pero no fue la primera vez que hablo a favor del bitcoin, ya que en junio dio a conocer que hizo inversiones en el mercado antes de la entrada de las grandes empresas, además de invitar a sus seguidores a hacerlo.

Ahora que Elektra acepta bitcoins, en los términos y condiciones que aparece la página de internet, la cadena explica que para realizar el pago a través de estas criptomonedas se debe utilizar la plataforma de procesamiento de pagos con criptomonedas BitPay.

“El usuario acepta y reconoce que el acceso, uso y seguridad de su wallet es total responsabilidad del usuario y en ningún momento Elektra es, ni será, responsable del acceso, uso y seguridad de la wallet del usuario”, puede leerse en la página de internet de Elektra.

Para el tercer trimestre del año, los ingresos de la empresa crecieron 20% contra el mismo periodo del año pasado, al ascender a 35,504 millones de pesos, como resultado de avance de 25% en ingresos financieros y aumento de 14% en ventas comerciales.

Al cierre de septiembre pasado, Grupo Elektra contaba con 6,400 puntos, en comparación con 6,945 unidades del año previo, debido al cierre de 280 tiendas en América Latina.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Cuánto debes pagar de impuestos si ganas el salario mínimo

Generalmente, todos los ciudadanos que estén registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) deben cumplir con las obligaciones y derechos establecidos en el Código Fiscal de la Federación (CFF), entre los cuales se incluye el pago de impuestos, que son el medio principal de recaudación de ingresos por parte del gobierno federal.

Al respecto, la mayoría de las personas económicamente activas en el país deberán el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual aplica a personas físicas y morales, así como a residentes en el extranjero que tengan ingresos de México.

La tasa del ISR varía entre el 1.9% y 35% mensual, y se mide con base en las tarifas de ingresos establecidas en la tabla que fija un límite inferior de ingresos y un límite superior de ingresos para cada año de ejercicio fiscal. Generalmente, en las percepciones salariales recibidas por los trabajadores se retiene el ISR, cuyo monto de descuento se ve reflejado en los recibos vía nómina. Sin embargo, hay algunas excepciones.

Aunque la Ley del ISR menciona que aquellos que ganan el salario mínimo no se les retendrá el impuesto, esto no aplica siempre, ya que el artículo 96 estipula lo siguiente:

“No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciben un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente”.

Lo anterior hace referencia, sobre todo a los trabajadores que radican en la Frontera Norte de México. ya que, si se aplica el procedimiento establecido en el artículo 96, le resultaría una cantidad a cargo, aun y cuando perciben un salario mínimo.

De acuerdo con la Tabla de Salarios Mínimos, dada a conocer por la Conasami y cuyas disposiciones entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2022, en la Frontera Norte del país el salario mínimo será de 260.34 pesos diarios y se le descontarán sus respectivos impuestos.

Por otra parte, los empleados que laboren bajo el Régimen de Salarios tendrán derecho a deducir gastos de cualquier tipo, como son los personales, médicos, dentales, hospitalarios, incluyendo servicios profesionales de psicología, nutrición y gastos funerarios.

Además, podrán elaborar su declaración anual aún cuando no estés obligado a hacerla para restar tus deducciones personales y en su caso, obtengas un saldo a tu favor.

Asimismo, el artículo 77 de la revista jurídica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que las personas que perciben el salario mínimo y prestaciones distintas a dicho sueldo no tendrán que pagar ISR; lo anterior aplicará si no se exceden los límites indicados.

Estas serán las nuevas infracciones y multas que impondrá el SAT en 2022
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), se agregarán nuevas multas e infracciones al Código Fiscal Federal (CFF), las cuales serán gestionadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Entre las modificaciones se destacó que se aplicarán sanciones a los contribuyentes en caso de detectar irregularidades en la declaración anual de impuestos. Además, la multa de la que podrán ser acreedores podrá ir de los 13,490 a los 134,840 pesos.

Además, habrá multas para los funcionarios públicos que no cumplan con notificar a los contribuyentes a través de su buzón tributario y si existe alguna irregularidad en su declaración, así como a todas aquellas sociedades o grupos de personas que se encarguen de declarar pérdidas mayores a las reales.

Otros aspectos que sancionará el SAT son ser mayor de 18 años, contar con actividad económica y no darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto