Conecta con nosotros

Dinero

Estos son los mejores Afores para quienes nacieron entre 1985 y 1989

Published

on

Con el paso de los años nos volvemos más conscientes de la importancia de tener una Afore que nos asegure un buen ingreso una vez llegado el momento del retiro ya sea por cesantía o vejez. Y aunque parece que ese momento está todavía muy lejano para quienes nacieron entre 1985 y 1989, la CONSAR te indica cuáles son las Afores que están dando mejores rendimientos.

El Afore de quienes nacieron entre 1985 y 1989 es administrada por la SIEFORE SB 85-89, y de acuerdo con la CONSAR las Afores que tuvieron el mayor indicador de Rendimiento Neto fueron Profuturo, SURA Citibanamex.

Estos datos son con un corte hasta junio del 2021, y los porcentajes que se muestran en la tabla ya tienen contemplados los descuentos por comisiones que cobra cada SIEFORE.

Si la Afore en la que estás cotizando no alcanza el rendimiento promedio de 4.29 por ciento, puedes realizar la solicitud para cambiarte a una Afore más conveniente. Bien vale recordar que puedes cambiarte de Afore una vez al año, e incluso lo puedes hacer poco antes del tiempo cumplido siempre y cuando sea a una Afore que otorgue mayores beneficios.

Recuerda que una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORES) es, desde el 2019, donde las Afores invierten los recursos de los trabajadores. Y la asignación de cada fondo se hace de acuerdo con la edad de los mismos trabajadores.

En la Página de la CONSAR puedes corroborar en dónde están invertidos tus ahorros. Y es muy importante que lo revises pues, de nuevo, de esto depende el monto de tu pensión una vez llegado el momento de retirarte.

Fuente: Noticieros Televisa

Dinero

Bankaool abre dos Centros de Negocios en Tijuana y fortalece expansión nacional

Published

on

Bankaool inauguró dos nuevos Centros de Negocios en Tijuana, Baja California, con el objetivo de ampliar su presencia física en una de las regiones fronterizas con mayor intercambio comercial y cultural entre México y Estados Unidos.

Los nuevos espacios estarán ubicados en New City, sobre Paseo del Centenario 9580 local 4, en Zona Urbana Río Tijuana, y en Lumar, en Bulevar Agua Caliente 3402, en la colonia Agua Caliente.

Con esta apertura, la institución financiera busca acercar a la comunidad fronteriza su modelo híbrido de atención, que combina servicios digitales mediante su aplicación y banca móvil con atención personalizada en sucursales y Centros de Negocios.

La expectativa del banco es captar entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos durante los primeros meses de operación en la ciudad.

Desde ambos centros, Bankaool ofrecerá productos bancarios, servicios fiduciarios y mesa de cambios con acceso a más de 130 divisas, dirigidos a una economía binacional impulsada por sectores como manufactura especializada, tecnología, inmobiliario, logística y salud.

La institución destacó que sus Centros de Negocios están diseñados no solo para operaciones bancarias, sino también como espacios para reuniones de trabajo, atención personalizada y cierre de acuerdos comerciales. Los usuarios podrán acceder a áreas amplias y acondicionadas para concretar negocios y realizar firmas.

Además, cada espacio incorpora elementos artísticos mediante Artbank, iniciativa enfocada en promover el talento local. En el Centro de Negocios New City se exhibe una obra de Enrique Chiu con referencias visuales de Tijuana, como el Arco y el Reloj Monumental. En Lumar, la obra del artista Speluno incluye representaciones del muro fronterizo y escenas relacionadas con la dinámica transfronteriza de la ciudad.

Bankaool señaló que, aunque ya contaba con presencia nacional a través de su plataforma digital, la llegada física a Tijuana permitirá ofrecer de manera integral sus servicios financieros a la comunidad local.

La institución financiera mantiene sus orígenes en Chihuahua y continúa con un proceso de expansión nacional desde su adquisición por Grupo OMNi en 2023, bajo la dirección de Moisés Chaves. Hasta el momento, el banco prevé continuar su crecimiento en otras entidades del país.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto