Conecta con nosotros

Dinero

Estos son los mejores Afores para quienes nacieron entre 1985 y 1989

Con el paso de los años nos volvemos más conscientes de la importancia de tener una Afore que nos asegure un buen ingreso una vez llegado el momento del retiro ya sea por cesantía o vejez. Y aunque parece que ese momento está todavía muy lejano para quienes nacieron entre 1985 y 1989, la CONSAR te indica cuáles son las Afores que están dando mejores rendimientos.

El Afore de quienes nacieron entre 1985 y 1989 es administrada por la SIEFORE SB 85-89, y de acuerdo con la CONSAR las Afores que tuvieron el mayor indicador de Rendimiento Neto fueron Profuturo, SURA Citibanamex.

Estos datos son con un corte hasta junio del 2021, y los porcentajes que se muestran en la tabla ya tienen contemplados los descuentos por comisiones que cobra cada SIEFORE.

Si la Afore en la que estás cotizando no alcanza el rendimiento promedio de 4.29 por ciento, puedes realizar la solicitud para cambiarte a una Afore más conveniente. Bien vale recordar que puedes cambiarte de Afore una vez al año, e incluso lo puedes hacer poco antes del tiempo cumplido siempre y cuando sea a una Afore que otorgue mayores beneficios.

Recuerda que una Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORES) es, desde el 2019, donde las Afores invierten los recursos de los trabajadores. Y la asignación de cada fondo se hace de acuerdo con la edad de los mismos trabajadores.

En la Página de la CONSAR puedes corroborar en dónde están invertidos tus ahorros. Y es muy importante que lo revises pues, de nuevo, de esto depende el monto de tu pensión una vez llegado el momento de retirarte.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Dinero

Conoce la nueva cadena de cines que competirá contra Cinépolis y Cinemex

La nueva cadena de cines Cinedot se presentó este martes en México con 120 salas y los últimos avances tecnológicos para ofrecer a los cinéfilos una nueva experiencia para ver películas.

Esta nueva marca se convertirá en la tercera cadena más importante del país con 120 salas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana y centro del país, y creará 800 empleos directos y cuatro mil indirectos en sus primeros 24 meses.

Los usuarios se conectarán con su celular para ordenar y recoger sus boletos, armar su combo en dulcería y al llegar a las instalaciones escanearán el código QR para recibir su compra, explicó Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de Cinedot.

Las salas cuentan con proyección digital con sistema Dolby Surround 7.1 para lograr una experiencia única con todo tipo de comodidades.

Cinedot pretende ser la alternativa para ir al cine por su tecnología y ofrece a los usuarios compartir sus experiencias en redes al elaborar un ránking de películas, cuya calificación se subirá semanalmente a las redes sociales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

El bitcoin no es moneda legal y bancos no pueden ofrecer al público operaciones con él: Hacienda

Las instituciones financieras no están autorizadas a celebrar ni ofrecer al público operaciones con criptomonedas como el bitcoin o ether, advirtieron este lunes el Banco de México, Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En un comunicado conjunto, las instituciones señalaron que esto incluye los depósitos o cualquier otra forma de custodia, así como el intercambio o transmisión.

Indicaron que las instituciones financieras solamente podrán celebrar operaciones internas con activos virtuales con previa autorización del Banxico.

“Además, deberán impedir en todo momento que se transmita, directa o indirectamente, el riesgo de dichas operaciones a sus clientes. No serán elegibles para la obtención de dicha autorización aquellas operaciones que las instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales”.

Comentaron que, quienes emitan u ofrezcan dichos instrumentos serán responsables por las infracciones a la normativa que ello ocasione, y quedarán sujetos a las sanciones que sean aplicables.

Recientemente el empresario mexicano Ricardo Salinas indicó que Banco Azteca buscaría adoptar las criptomonedas, especialmente el bitcoin, el cual ha promocionado activamente en su cuenta de Twitter.

“Claro, recomiendo el uso de bitcoin, y mi banco y yo estamos trabajando para ser el primer banco en México en aceptar bitcoin, si necesitas más detalles o información, sígueme en mi cuenta de Twitter”, dijo en la red social.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto