De nueva cuenta, un sismo sacudió a México, en la madrugada del 22 de septiembre y los memes aparecieron.
Los mejores memes del sismo del 22 de septiembre.
De nueva cuenta, septiembre se ha colocado como uno de los más temido para las personas que radican en México.
Y es que, desde hace unos años las personas que viven en el país tricolor recuerdan que en el noveno mes del año suelen presentarse movimientos telúricos, que causan estragos en las construcciones, generan algunos fallecimientos y asustan a la población.
Aunque los especialistas sostienen que es prácticamente imposible que se puedan pronosticar los movimientos telúricos y que ocurran los mismo días o meses, lo que sucede en México pone en tele de juicio a la ciencia.
Y es que son muchos los sismos y terremotos que se han dado en estas fechas.
Los mejores memes del sismo del 22 de septiembre.
Cuando parecía que ya habían quedado atrás los sustos en este mes, la madrugada del 22 de septiembre, la alerta sísmica despertó a los mexicanos.
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que el sismo se produjo a las 1:19 horas fue de 6.9 grados, con epicentro en Coalcoman, Michoacán; además, se sintió con fuerte intensidad en 12 estados de México, incluida la CDMX.
Millones de personas tuvieron que salir a las calles, sin importar que se encontraban en pijama, short o con diferentes prendas para dormir.
Los mejores memes del sismo del 22 de septiembre.
Los internautas se mofaron de que lo peor vino después, pues a muchos se les complicó dormir, debido al fuerte susto.
Los mejores memes del sismo del 22 de septiembre.
Lo de este jueves 22 de septiembre fue una repetición de lo que pasó apenas el pasado lunes 19.
Increíblemente, una hora después de que se realizará un macrosimulacro, la tierra volvió a moverse en México.
El peor recuerdo que se tiene fue el sismo de 8.1 grados en escala de Richter del 19 de septiembre de 1985, que dejó cerca de 10 mil fallecidos.
Después siguió el mismo día, pero en 2017. Al igual que en este año, luego de un simulacro, el país fue afectado por un sismo de magnitud 7.1
Por si fuera poco, también son recordados los sismos del 7 de septiembre de 2017 y 2021.
Como consecuencia, los internautas han lamentado la situación, pero con el humor que caracteriza a los mexicanos que han creado decenas de memes por los sismo de septiembre.
Estos son los mejores memes por el último sismo en México
La presidenta Claudia Sheinbaum realizará una gira de trabajo en Palenque, Chiapas, este viernes 1 y sábado 2 de mayo, en medio de versiones sobre un posible encuentro con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, posibilidad que fue rechazada por la mandataria.
De acuerdo con la agenda presidencial, Sheinbaum encabezará este viernes a las 17:15 horas la inauguración del Parque Ecoturístico La Ceiba, en Palenque. Su permanencia en esa ciudad se extendería hasta el sábado, cuando tiene prevista una participación a las 11:00 horas en un anuncio relacionado con una beca para estudiantes de licenciatura.
Hasta ahora no se ha informado la hora de salida de la presidenta de Chiapas. Ese mismo sábado tiene programado otro acto oficial en Cancún, Quintana Roo, donde encabezará la inauguración del Puente Nichupté a las 18:00 horas.
Tras difundirse el itinerario, surgieron señalamientos sobre la posibilidad de que Sheinbaum aprovechara su estancia en Palenque para reunirse con López Obrador, quien reside en esa ciudad desde que concluyó su mandato presidencial en 2024.
Cuestionada por reporteros este viernes, la presidenta negó que exista una visita programada al exmandatario y afirmó que su presencia en la zona responde únicamente a actividades oficiales.
“Voy a Palenque a la unión de los trenes Interoceánicos y Maya”, respondió al ser interrogada sobre una eventual reunión con López Obrador, actualmente retirado de la vida pública.
La visita ocurre mientras continúa la controversia por la acusación presentada en Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Horas antes, Sheinbaum hizo un llamado a la unidad nacional y pidió a la población no dejarse llevar por “mentiras” o “calumnias” relacionadas con ese caso.
“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, declaró.
También sostuvo que la ciudadanía tiene claridad sobre la situación y aseguró que las críticas forman parte de ataques contra su administración y el proyecto de transformación.
Hasta el cierre de esta edición no se había reportado ningún encuentro entre la presidenta y el expresidente.