Conecta con nosotros

Chihuahua

Estos son los nominados al premio de periodismo «José Vasconcelos 2020»

El Foro de Periodistas de Chihuahua A.C revela la lista de nominados al Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos XXVI edición; galardón que reconoce lo más destacado del ejercicio profesional de este gremio en nuestro estado.

Tras la determinación de un jurado calificador (3 reconocidos periodistas de diferentes estados de la república) se integran las ternas de los trabajos más destacados en las categorías de Fotografía, Crónica, Entrevista, Reportaje y Noticia, selección que se realizó entre 279 trabajos que llegaron principalmente de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Delicias Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc y Chihuahua Capital.

Los ganadores se darán a conocer el 12 de Octubre a las 18:00 horas mediante una transmisión vía Facebook en la página del Foro de Periodistas de Chihuahua A.C en la liga: https://www.facebook.com/forodeperiodistadechihuahua.

El presidente del Foro Ernesto Almanza, invitó a todos los compañeros, sus familias y sociedad en general a presenciar este evento que es considerado ya una tradición en Chihuahua.

“Felicito a los participantes, particularmente a los nominados; este año hubo una reducción en el número de categorías premiadas y fue una tarea complicada para los jueces seleccionar a los ganadores, nos da mucho orgullo que a pesar de la contingencia sanitaria podamos organizar este premio por vigésimo sexto año consecutivo, estamos muy agradecidos con los participantes y con quienes hicieron posible este evento, los esperamos el próximo lunes en nuestra transmisión de Facebook” indicó.

FOTOGRAFÍA

“Todo va estar bien”

Net Multimedia

Kevin Luna Santana

“Noche eléctrica en Chihuahua “

El Diario de Chihuahua

Valentín Antonio Hierro Jaime

“Vejez, abandono y soledad”

Elpueblo.com

Jesús Cristóbal Aguirre Maldonado

NOTICIA

“Buscan a sus hijas vivas, después de que la Fiscalía les entregó un

Hueso”

Juan Adrián Macías Aveytia

Netnoticias.mx / Revista Net / Radio Net

Esconde Salud medicamentos contra el cáncer

Bernardo Alberto Islas Prieto

El Diario de Chihuahua

“Depredadores sexuales al acecho de menores durante el aislamiento”.

Teófilo Alvarado Campa

El Heraldo de Juárez

CRÓNICA

“¿Si me baño en gel, puedo salir?”

Salvador Moreno Arias

El Heraldo de Chihuahua

“Sierra Tarahumara, la clase virtual que nunca fue”

Jesús Quiñonez Jasso

El Sol de Parral

Enfermera juarense separada de su hija por Covid-19, hablan a través de ductos

Juan Adrián Macías Aveytia

netnoticias.mx

REPORTAJE

Defendió a Estados Unidos en Vietnam, lo deportaron a México

Paola Gamboa Martínez

El Heraldo de Juárez

Folklore Sin Fronteras

Katherine Nohemi Gallegos Tremillo

Canal 28

Héroes de la Pandemia

Nombre: Ruth Elizabeth González Ramos

Netnoticias.mx / Revista Net / Radio Net

ENTREVISTA

Sin miedo a la muerte

María Aracely Sánchez Ruiz

El Heraldo de Chihuahua

La ruta de la pandemia en Ciudad Juárez

Por Gustavo Cabullo Madrid,

www.servisible.mx

‘Un tatuaje para desafiar al olvido: llevará siempre a Isabel en su

piel’

Favia Lineli Lucero Montoya

YoCiudadano

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Presentarán en línea del documental “Chihuahua, 1986: el verano caliente”

Con la intención de recordar la importancia de lo que significó este hecho para la construcción y consolidación de la democracia chihuahuense, el Gobierno Municipal en colaboración con Clío Tv llevará a cabo la presentación en línea del documental “Chihuahua, 1986: el verano caliente”.

La presentación será encabezada por la alcaldesa Maru Campos Galván y el doctor Enrique Krauze este jueves 8 de octubre a través de redes sociales en punto de las 18:00 horas, abierta al público en general tanto en la página de Facebook.com/chihuahua.municipio como a través de la página oficial youtube.com/GobiernoMunicipaldeChihuahua para quienes deseen darle seguimiento.

El evento para dar a conocer este documental había sido programado para el pasado mes de marzo del año en curso. Sin embargo, a raíz de la pandemia por COVID19 se tuvo que posponer y esperar una fecha ideal para hacerlo público, no obstante, a pesar del cambio a color amarillo en la semaforización por la contingencia sanitaria el riesgo de contagio continúa latente, y por ello, no es posible efectuar el evento físicamente.

En este sentido tanto editorial Clío como la administración municipal tomaron la decisión de que la modalidad para disfrutar de este documental sea digital, y así evitar cualquier contagio y a su vez, recordar el 34 aniversario de este hecho histórico en la democracia de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reconocen a Guardianes Ciudadanos como una de las mejores prácticas de participación ciudadana del mundo

En el marco de la 14ª distinción «Buena Práctica en la Participación Ciudadana», este lunes el Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) brindó una mención especial al programa Guardianes Ciudadanos de la Sindicatura de Chihuahua, el cual resultó finalista en este certamen internacional en el que compitieron 39 iniciativas de participación ciudadana de todo el mundo.

La entrega de la mención se realizó a través de la conferencia anual de la OIDP, en esta ocasión celebrada en un encuentro virtual organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, en el que otras cuatro localidades de España y Reino Unido también recibieron menciones especiales a propuestas que impulsan la participación ciudadana, en tanto que Argentina obtuvo la distinción principal de este año.

«Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando en conjunto con todas las personas que estén dispuestas a ser parte de la revisión, de manera organizada y sistemática de servicios públicos municipales». expresó Amin Anchondo, síndico de Chihuahua.

En la 14ª edición de la Distinción «Mejor Práctica en Participación Ciudadana», se presentaron propuestas provenientes de 17 países diferentes; las iniciativas finalistas fueron evaluadas por un jurado de 10 expertos, quienes reconocieron a Guardianes Ciudadanos como una de las mejores prácticas de democracia participativa en el mundo durante el año pasado.

Los resultados del certamen internacional que premia las buenas prácticas puede ser consultado en la siguiente liga: https://oidp.net/distinction/en/index.php

El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) es una red internacional abierta a todas las ciudades, organizaciones y centros de investigación con interés en conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local y favorece la creación de grupos de trabajo para reflexionar de manera colectiva sobre un área concreta de la democracia participativa.

Actualmente y desde su origen la ciudad de Barcelona ostenta la secretaría general, siendo los promotores los gobiernos locales de la ciudad de Grenoble (Francia), la ciudad de Montreal (Canadá) y la ciudad de Valongo (Portugal) los cuales hacen una contribución financiera sustancial al OIDP y forman parte del comité de dirección.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Retiran 664 toneladas de residuos en arroyos y cauces urbanos en septiembre

La Dirección de Servicios Públicos informó que en los arroyos que cruzan esta ciudad, como El Mimbre y El Picacho o Galera, se han realizado trabajos con limpieza manual y con maquinaria pesada para retirar basura, escombro y maleza de los cauces.

El titular de la dependencia, Ricardo Martínez García informó que las acciones se llevan a cabo durante todo el año, por salud pública y además previo a la temporada de lluvias se intensifican.

Añadió que durante el mes de septiembre se ha trabajado en los arroyos que cruzan colonias como CDP, Villa, Jardines del Saucito, Los Arcos, El Porvenir, Quintas Carolinas, Industrial, Misiones, Revolución, entre otras, pero también se atendió el Canal Chuvíscar en distintos tramos, donde el mes pasado se atendieron un total de 175 mil 650 metros cuadrados de cauces y se retiraron 664 toneladas de residuos diversos.

‘‘Al momento se ha retirado una gran cantidad de escombros, basura y hierba, por lo que pidió a los ciudadanos que se abstengan de realizar estas malas prácticas de ensuciar los cauces, pues además de la contaminación que se provoca, se pueden ocasionar inundaciones por taponamientos al presentarse precipitaciones’’, dijo.

Finalmente, Ricardo Martínez García indicó que se continúa con la limpieza, desazolve y deshierbe en arroyos y puentes durante la presente semana, por lo que invitó a la población a hacer sus reportes directamente en el teléfono 072 o en la aplicación Marca el Cambio y así poder atenderles su petición, directamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto