Conecta con nosotros

Slider Principal

Estos tres impermeabilizantes tienen bajo desempeño, según la Profeco

Published

on

Con el propósito de orientar al público en su decisión de compra, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó una serie de impermeabilizantes para uso en viviendas y edificios que se comercializan en el mercado mexicano.

Existen tres marcas de impermeabilizantes para uso en viviendas y edificios que resultaron con bajo desempeño, lo que implica que no pueden garantizar los 10 años de garantía, advirtió la (Profeco).

Thermotek, Arva y Prisa mostraron un desempeño Bajo, por lo cual no pueden considerarse impermeabilizantes categoría diez años de garantía», marcas que registraron una mayor viscosidad a lo tolerado en la norma de referencia.

Thermotek incumplió con los requerimientos de viscosidad y flexibilidad a bajas temperaturas, mientras que sí cumplió con permeabilidad, absorción de agua, resistencia a la tensión después de intemperismo y elongación a la ruptura.

Arva incumplió en cuatro rubros: viscosidad, absorción de agua, flexibilidad a baja temperatura y elongación a la ruptura después de intemperismo. En tanto que cumple con permeabilidad y resistencia.

Finalmente, Prisa no cumplió con la normatividad referente a la viscosidad, permeabilidad, absorción de agua y flexibilidad a baja temperatura. Mientras que sí cumplió en resistencia y elongación después de intemperismo.

Sufrieron fracturas después de exponerse a bajas temperaturas, «lo cual significa que pueden llegar a presentar roturas o separaciones de capas si es que llegan a estar expuestos a esfuerzos mecánicos movimiento de contracción de la losa o golpes en condiciones ambientales de frío extremo».

«Los tres productos incumplen, asimismo, con la norma NMX-C-450-ONNCCE-2010 para impermeabilizantes categoría 10A, ya que absorben más agua de lo permitido (entre 31% y 57% cuando lo máximo es un 20%). Esto significa que el material se ablandará por exceso de humedad, pudiendo desprenderse de la losa o techumbre e incluso, en casos extremos, que esta absorción se convierta en poco tiempo en una filtración».

Fuente:

Chihuahua

Supera Gobierno del Estado el 95% en cumplimiento a la atención de solicitudes de transparencia en 2024

Published

on

En lo que va del año 2024, el Gobierno del Estado ha logrado obtener un 95.11 por ciento en el cumplimiento de atención de solicitudes ciudadanas de transparencia, en comparación al 2023 en donde se logró llegar al 94.28 por ciento.

 

La Secretaría de la Función Pública indicó que, en 2023 se recibieron 11 mil 461 con un porcentaje de atención de 94.28, mientras que al momento, durante 2024, se han recibido 3 mil 504 con un aumento de casi un punto porcentual, por lo que se alcanzó un 95.11 por ciento en la atención de solicitudes.

 

Con este avance y en aras de dar respuestas claras y transparentes a la ciudadanía, cuando soliciten información sobre el trabajo del actual poder ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, pondrá en marcha las siguientes acciones.

 

Se profesionalizará continuamente a las y los servidores públicos en una cultura de transparencia, a través de convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública, (Ichitaip).

 

Asimismo, se pondrán en marcha conversatorios a fin de compartir buenas prácticas entre las instituciones de la Administración Pública Estatal, con el objetivo de generar conocimiento colectivo e impulsar la Política de Transparencia.

 

En tanto, se mantienen reuniones de trabajo que permiten la cercanía con los titulares de los Sujetos Obligados, con el fin de trabajar de manera conjunta y coordinada en materia de transparencia, y en atención a las solicitudes de acceso a la información.

 

Además, se realizan verificaciones a las unidades de transparencia para subsanar las fallas detectadas y poder dar seguimiento a la mejora continua.

 

Finalmente, se lleva a cabo una actualización constante de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicando información útil, de calidad y con lenguaje ciudadano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto