Conecta con nosotros

Política

Estoy listo para ser presidente del PAN: Anaya

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se postuló como aspirante a la presidencia nacional de su partido y pidió en una carta remitida al actual líder panista, Gustavo Madero, expedir a la brevedad la convocatoria para la renovación de la dirigencia del blanquiazul.

En un mensaje dirigido a la militancia panista y difundido este domingo en YouTube, Anaya se declaró listo para competir por el liderazgo de Acción Nacional y ofreció ser el factor de unidad.

«Yo quiero unir al PAN sin rencor, sin resentimientos, sin culpar a otros; quiero un PAN unido y reconciliado. Ése es el PAN que yo quiero; si ustedes quieren ese mismo PAN, yo estoy listo para ser su presidente. Lo digo sin rodeos, sin ambigüedades: en cuanto se abra el registro, me postularé como candidato a la presidencia nacional del PAN», afirmó.

Desde la sede del Comité Municipal panista en Querétaro, el legislador subrayó su aspiración por un PAN «libre de compromisos y ataduras para ser una oposición fuerte y valiente frente al autoritarismo y frente al populismo».

Llamó por ello a sus correligionarios a construir un PAN ganador, abierto a la sociedad, «yo quiero un PAN fresco, moderno, renovado, con visión de futuro».

Anaya urgió a Gustavo Madero a lanzar la convocatoria a la renovación de la dirigencia panista

«Sostengo que lo más conveniente es que se convoque a la brevedad a la renovación de nuestra dirigencia nacional; yo le he mandado una carta al presidente Madero, pidiéndole que se emita la convocatoria y le he expuesto las razones de mi solicitud: no hay tiempo que perder, el próximo año se renuevan once gubernaturas», dijo.

Instó asimismo al PAN a seguir el ejemplo de la militancia queretana: «salgamos unidos, postulemos a las mejores, a los mejores, volvamos a ser la verdadera esperanza de México y retomemos con absoluta determinación la ruta para en 2018 ganar la Presidencia de México».

Reconoció que Acción Nacional «definitivamente no tuvo un buen resultado nacional» en las elecciones del pasado domingo, y convocó así a cerrar un ciclo, con una crítica profunda y con una actitud constructiva y de futuro.

«Las elecciones son lecciones y la gran lección de esta elección es que los ciudadanos están verdaderamente hartos de la corrupción, hartos de los políticos de siempre; la gran lección es que con la intensa competencia que ahora incluye a los independientes, los panistas debemos mejorar, debemos renovarnos a fondo o dejaremos de ser útiles a México», advirtió Anaya.

Milenio

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto