Conecta con nosotros

Revista

“Estoy orgullosa de ser indígena”: Yalitza responde a Sergio Goyri

Published

on

Dijo que le apena que las personas “no sepan el significado correcto de las palabras”.

Después de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que el actor mexicano Sergio Goyri llamara “pinche India” a Yalitza Aparicio, la protagonista de ROMA por fin respondió a este tipo de críticas que buscan desestimar su nominación a los Premios Óscar.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo la actriz a través de un comunicado a Milenio Noticias.

La declaración de Yalitza llega después de que el director de cine Alfonso Cuarón tachara de racistas a quienes aseguran que Yalitza Aparicio se interpretó a sí misma en «Roma», asegurando que es una de las mejores actrices con las que ha tenido oportunidad de trabajar.

Desde su nominación a los premios que entregará la Academia de Cine en Hollywood, Aparicio ha sido criticada tanto en redes sociales como por algunos de sus compañeros del gremio en nuestro país, donde incluso se rumora que algunas actrices se han organizado para que la joven actriz sea excluida de los Arieles.

Revista

Alanis Morissette cerrará el Machaca Fest 2026 en Monterrey

Published

on

Monterrey.– El Machaca Fest 2026 se llevará a cabo este sábado en la Expo Guadalupe con un cartel encabezado por Alanis Morissette, quien será la encargada de cerrar la jornada musical en uno de los eventos más esperados del año en la ciudad.

El festival reunirá también a agrupaciones y artistas como Garbage, The Cardigans, Natalie Imbruglia y Lindsey Stirling, quienes se presentarán a lo largo del día ante miles de asistentes.

Las puertas del recinto abrirán a partir de las 13:00 horas, con el objetivo de permitir el ingreso escalonado del público, así como el acceso a las distintas áreas y actividades previas al inicio de los conciertos principales.

La primera presentación destacada estará a cargo de Lindsey Stirling a las 15:50 horas, con un espectáculo que combina música electrónica y violín en vivo. Posteriormente, el ambiente dará paso a sonidos más asociados a la década de los noventa con las actuaciones de Natalie Imbruglia y The Cardigans.

Durante la noche, la banda Garbage subirá al escenario como uno de los actos principales, previo al cierre a cargo de Alanis Morissette, quien interpretará algunos de sus temas más conocidos como “Ironic” y “You Oughta Know”.

En paralelo, el sistema de transporte Metrorrey anunció un horario especial con motivo del evento, extendiendo su operación hasta las 2:00 de la madrugada para facilitar el regreso de los asistentes.

Las autoridades recomendaron a los usuarios prever sus traslados y permanecer en los andenes con al menos 15 minutos de anticipación para alcanzar el último tren disponible. Hasta el momento, no se han reportado cambios adicionales en la logística del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto