Conecta con nosotros

Nota Principal

Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien: López Obrador

En un breve videomensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó las afectaciones en su garganta, aunque aseguró que se encuentra bien y que la variante Ómicron de covid-19 es menos agresiva que Delta, que también padeció.

Durante la conferencia que encabeza el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal tuvo una videollamada para informar sobre su estado de salud.

Estoy ronco, afónico, pero fíjense que bien. Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel, el grado de peligro que Delta y lo estoy experimentando”, dijo.

López Obrador aprovechó la oportunidad para demostrar que se mantenía en buen estado de salud, ya que, en vivo, se tomó la temperatura y ésta marcó de 36.1 grados. “No he tenido calentura”, mencionó. En el caso de la oxigenación, se tomó la muestra y ésta marcó 96.

El presidente, que ayer dio positivo a covid-19 y quien presenta afectaciones en las vías respiratorias altas, característica de Ómicron, sostuvo que tiene ardor en la garganta, “es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio”.

Aseguró que si bien han incrementado los contagios por covid-19, confió en que debido a que Ómicron es menos agresiva que Delta, no habrá una saturación en las hospitalizaciones y la letalidad será menor.

“Yo diría que el virus va de salida, no va a los pulmones”, dijo López Obrador quien se escuchó con una voz ronca durante su videomensaje.

Anunció que continuará con sus actividades desde casa y guardando reposo; además llamó a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas sanitarias frente al covid-19.

“Hay que seguir haciendo nuestras actividades, desde luego, cuidándonos, pero no alarmarnos, eso puedo decirles. Si hay personas, me voy a poner el cubrebocas.

Voy a seguir con mis labores, pero lo más importante es no vencerse aquí y echarse para adelante y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México”, mencionó.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras revisar el cuadro clínico del presidente constató que “tenía un proceso de vías respiratorias altas”, que es una de las características de la variante Ómicron.

Explicó que a diferencia de otras variantes, Ómicron tiene un predominio por las vías respiratorias altas y tiene una menor proporción de daño en pulmones.

Nos sumamos a los buenos deseos para que nuestro presidente se recupere pronto (…). El cuadro clínico de Ómicron es más parecida al catarro común, que predomina la afección respiratoria alta, pero con menor afección a los pulmones», dijo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Nota Principal

AMLO dio positivo a Covid-19 por segunda vez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio positivo a COVID-19 por segunda vez en la pandemia. Su primer contagio lo contrajo en enero de 2021 y lo anunció el 25 de dicho mes.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano confirmó su caso positivo y aclaró que presenta síntomas leves, pero permanecerá unos días en aislamiento bajo tratamiento médico. Asimismo, confirmó que realizará trabajo de oficina y atenderá asuntos de manera virtual hasta que dé negativo al virus SARS-CoV-2.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en la red social la tarde de este lunes.

En un segundo mensaje, el mandatario aclaró que quien estará al frente, de manera presencial, del Gobierno de México durante la habitual conferencia mañanera, así como algunos actos que se tenían pactados, será Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Finalizó su tuit deseando “¡Ánimo!” a la población y enviando “el afecto de siempre”.

“En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¡Ánimo, con el afecto de siempre!”

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba de Covid-19 más tarde: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que más tarde se realizará una prueba de COVID-19, ante un posible cuadro gripal que presentó este lunes en la conferencia matutina.

A López Obrador se le notó una voz raspada durante su intervención en la mañana de este lunes, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más arde, pero yo creo que es gripe”, dijo.

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no tenía puesta un cubrebocas y continuó su intervención matutina junto con el procurador (fiscal) del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

El pasado 7 de enero, López Obrador señaló que no se hará una prueba COVID-19 a pesar de que estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo al virus este viernes.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario el viernes pasado durante su conferencia de prensa diaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente lo dicho por el presidente y aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho -unos 15 minutos- con un caso positivo debe realizarse un test y hacer cuarentena.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto