Conecta con nosotros

México

Estudian primer caso sospechoso de Ómicron en México

En México, se estudia el caso de un paciente con Covid-19 que podría portar lavariante Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encuentra estudiando el caso del paciente con Covid-19, que sería el primer registro de la variante Ómicron en México.

El paciente que portaría Ómicron proviene de Sudáfrica

De acuerdo Milenio, el paciente que portaría la variante Ómicron arribó a México desde Sudáfrica.

El paciente manifestó tener síntomas de Covid19 tras aterrizar en México, por lo cual, las autoridades sanitarias le realizaron pruebas.

En el InDRE, una muestra del paciente dio positivo a mutaciones características de la variante Ómicron.

Sin embargo, el InDRE continúa estudiando el caso para confirmar o no si se trata de la variante Ómicron.

Mientras en países como Estados Unidos y Brasil ya se confirmaron casos de la variante.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Rescatan a hombre que llevaba atrapado 3 días en un pantano

Un hombre fue rescatado por miembros de Protección Civil de una zona pantanosa donde llevaba tres días sin poder salir, pues mientras más se movía, más se hundía.

El sujeto de 36 años fue encontrado en un pantano formado en la colonia El Sol, de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Elementos de la Policía Municipal recibieron una llamada de auxilio en la que se reportaba a un hombre que no podía salir de una zona fangosa.

El hombre llevaba 72 horas atrapado hasta que una persona que pasaba por el lugar se percató de su presencia y avisó a las autoridades.

Personal de bomberos de Nezahualcóyotl realizó las labores de rescate. El sujeto, identificado como Santos “N” fue llevado al Hospital Gustavo Baz Prada.

Santos fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México otorgará más visas a agentes de la DEA

Todd Robinson, subsecretario de Estado para la Lucha contra el Narcotráfico, reveló que el gobierno mexicano accedió a otorgar más visas para agentes de la DEA en México.

En comparecencia ante miembros del Senado estadounidense, el funcionario estadounidense expuso que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de México, en la que se incluye una lista de cosas que hará Estados Unidos “incluyendo mayor cooperación en intercambio de inteligencia y trabajar más cercanamente con nuestros socios en otras agencias, como el FBI, la DEA”.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, expuso a inicios de noviembre que el gobierno mexicano y estadounidense negociaban la aprobación de visados para que agentes de la DEA trabajaran en territorio mexicano.

México dejó de emitir visas a agentes de la DEA tras la promulgación de una ley que limitaba la operación de los agentes en México y retiraba su inmunidad.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto