Conecta con nosotros

México

Estudiante fue amordazada mientras tomaba clase en línea

Mientras tomaba clases virtuales, a través de la plataforma Zoom, una estudiante fue sometida por un asaltante, quien la amordazó y amarró delante de sus compañeros.

Los hechos sucedieron el fraccionamiento Jardines de Durango, en la ciudad del mismo nombre, en donde Ariana “N” sostenía una charla en inglés con el resto del grupo en el primer día de clases del ciclo escolar 2020-2021.

El video, compartido en el grupo de WhatsApp que utilizan los vecinos del fraccionamiento, deja ver a la joven inmovilizada con cintas negras. Posteriormente, el sujeto se percata de que está siendo captado por la cámara, por lo que la apaga de inmediato.

El presunto responsable, ya identificado por las autoridades de seguridad del municipio, robó un auto y huyó del lugar.

“Tras un reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudió de inmediato al llamado, y se logró asegurar el vehículo que se hurtó, y en el que huyó el presunto responsable”, refiere un boletín de presa emitida por la dependencia de seguridad local.

Por su parte, Antonio Bracho, director de esta corporación municipal, comenzó a dar seguimiento al reporte y se puso en contacto con la Fiscalía de Estado de Durango para coordinar esfuerzos y dar con el responsable.

De acuerdo con la información emitida por la DMSP de Durango, “la afectada fue una joven quien de igual manera recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”

El director de Seguridad Pública del municipio acudió al lugar de los hechos, en donde constató que las autoridades correspondientes atendieron al llamado de emergencia. Dijo que el presunto responsable ya se encuentra identificado y confió en que en las próximas horas se pueda dar con su paradero.

“Se recibe la llamada de auxilio al 911, se acude de manera inmediata por parte de la dirección municipal de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía, atienden al llamado elementos de la policía preventiva como elementos de la policía investigadora de delitos, se da con el presunto responsable que ya se había llevado un vehículo propiedad de la señora que habita en dicho domicilio, se recupera el vehículo, la persona ya está identificada, ya es tiempo de que en algunas horas se pueda dar con su paradero.

Y también se atiende por medio de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, se llega con estos elementos para poderle dar la atención psicológica y el seguimiento a la víctima, tanto a la jovencita como a la señora, para poderla acompañar en el proceso que se tiene que llevar a cabo ante la Fiscalía y ante las demás corporaciones competentes.”, detalló el funcionario a un medio local.

En tanto, la dependencia informó que se está llevando a cabo un operativo de vigilancia en la zona del robo y en colonias aledañas.

“Se refuerza operativo de vigilancia por elementos pertenecientes a la @DMSPDGO, @sspdgo y agentes investigadores de la @DgoFiscalia, esto en la zona oriente de la capital así como en el fraccionamiento Jardines de Durango y zonas aledañas.”, se lee en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y es que, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus millones de estudiantes recibieron sus primeras sesiones académicas a través de medios digitales o tradicionales. De acuerdo con lo dispuesto por la Secretaría de Salud (SSa) las clases presenciales podrán llevarse a cabo únicamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y el riesgo de contagio de COVID-19 sea mínimo.

Agencias

Publicidad

México

Asesinan de puñaladas, a candidato del PRIAN en Tamaulipas

Cuando realizaba acciones de proselitismo, fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.

Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.

Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición «Fuerza y Corazón de México».

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición «Fuerza y Corazón por México».

A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto