Conecta con nosotros

Slider Principal

Estudiante hornea galletas con cenizas de su abuelo y las comparte a sus compañeros

Un estudiante de California hornea galletas con las cenizas de su abuelo y las comparte con varios de sus compañeros, informó hoy la Policía.

La chica y un amigo hornearon las galletas y las compartieron con al menos nueve compañeros de clases en una secundaria pública cerca de Sacramento el 4 de octubre, explicó el teniente Paul Doroshov de la Policía de Davis. Indicó que los estudiantes de la Academia Da Vinci les dijeron a algunos de sus compañeros que las galletas tenían cenizas humanas.

Señaló que los investigadores entrevistaron a nueve estudiantes que probaron las galletas, y que existen otros detalles –que se negó a difundir– que hacen que las acusaciones sean creíbles. Doroshov dijo que es poco probable que los estudiantes sean acusados de haber cometido un delito, incluso si en las leyes hay alguno que se aplique a lo sucedido.

Uno de los compañeros le dijo a la televisora KCRA que inadvertidamente le dio un mordisco a una de las galletas que cree tenían cenizas humanas.

“Ella había mencionado anteriormente las cenizas de su abuelo”, indicó Andy Knox.

Knox dijo que la joven, quien no fue identificada por las autoridades, le había ofrecido previamente parte de las cenizas si cambiaba su lugar en el aula con otra alumna de la clase.

“No le creí hasta que sacó la urna”, dijo Knox. “Me dijo que la galleta tenía un ingrediente especial”.

Indicó que se preocupó después de probar la galleta. “Pensé que les había puesto drogas o algo así”, relató.

Knox dijo que la joven se rio y le dijo que la galleta contenía las cenizas de su abuelo.

“Yo quedé realmente aterrorizado”, afirmó. Sólo les dio una mordida.

“Si cuando eras niño comiste arena en alguna ocasión, podías sentir algo crujiente entre los dientes”, dijo Knox. “Se sentía algo así”.

Fuente: AP

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Bolsonaro modera tono y agradece ayuda para la Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció este domingo a «decenas de jefes de Estado» que han colaborado para que su país «superara una crisis» y aseguró que siempre buscó «un diálogo junto a los líderes del G7″, en alusión a la tensión internacional desatada por los incendios en la Amazonia.

Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me han escuchado y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil!», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Bolsonaro se producen después de una semana marcada por las duras críticas que ha recibido por su tardía reacción ante los incendios forestales que devoran desde hace semanas parte de la selva amazónica.
Los comentarios del presidente sobre la Amazonia, el mayor bosque tropical del mundo, y los ataques dirigidos a líderes mundiales que han criticado sus políticas ambientales agravaron la tensión, que incluso dejó en el aire la ratificación del pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, conformado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ante la presión internacional, Bolsonaro, quien llegó a afirmar que el «real interés» detrás de la preocupación ambiental de varios países era amenazar la soberanía brasileña, ha moderado su discurso en los últimos días y se mostró dispuesto a conversar con otros gobiernos.

Así, el mandatario reafirmó este domingo que ha buscado «desde el principio» el diálogo tanto con los líderes del G7, reunidos estos días en su cumbre anual en Francia, como con España y Chile.
Brasil es un país que recupera su credibilidad y hace comercio con prácticamente todo el mundo», expresó el presidente brasileño, un capitán de la reserva del Ejército y quien está el poder desde el 1 de enero.

Agregó además que Brasil es «una de las mayores democracias del mundo, comprometido con la protección ambiental» y que «respeta la soberanía de cada país».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Detectan en Chihuahua a dos menores con sarampión

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que tras los trabajos de atención, prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, se confirmó la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado refiere que al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del Gobierno federal como Sarampión.
La detección de ambos casos obedece a los resultados obtenidos gracias a la formación oportuna de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la detección de un primer caso en una menor, el pasado 26 de julio del presente año.

Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera, en coordinación con las diferentes instituciones de salud, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes.

La Secretaría de Salud exhorta a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y sigan las medidas de higiene, como lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, y no saludar de mano o beso, ya que la enfermedad se transmite por contagio.

El Sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Se gradúan 186 elementos para la Guardia Nacional

Elementos de la Marina, Sedena y de la Policía Federal concluyeron su adiestramiento como oficiales de la Guardia Nacional luego de graduarse en la sede de la Primera Zona Naval con base en Madero, Tamaulipas.

La ceremonia se realizó en la explanada y con ella sería la segunda que se ha realizado en esa zona militar.
En total fueron 186 los oficiales que lograron ser parte de esta nueva institución de los cuales 123 pertenecen a la Marina, 60 a la Sedena y 3 de la Policía Federal.

Cien de ellos pertenecen a las filas de la Semar y el resto a la Policía Federal.

Al acto solemne acudió, el jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval, acompañado de autoridades Federales, representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y familiares.

La capacitación duró siete semanas y se les inculcó aspectos jurídicos, técnicos, tácticos y operativos, todo ello con un sentido de identidad y un fuerte sistema de valores.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto