Conecta con nosotros

México

Estudiante mexicana seleccionada para ir a la NASA, pide apoyo para gastos del viaje

Su nombre es Daniela Villegas, y fue una de las 60 seleccionadas por la NASA para integrase como estudiante a uno de sus programas espaciales, sin embargo, la cuestión económica podría truncar su sueño.

Daniela radica en Hermosillo, Sonora, su lucha y entrega lograron que la NASA se fijara en ella para invitarla a participar, pero costear el viaje no es viable para la economía de su familia, por lo que pidió ayuda en redes sociales para lograrlo.

A principios de diciembre dio a conocer que había sido seleccionada para el exclusivo programa espacial “International Air and Space Program”, dirigido a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, pues Daniela actualmente cursa Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México.

“Hola, soy una de las 60 personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el INTERNATIONAL AIR AND SPACE PROGRAM de la NASA. Necesito recaudar más de tres mil 500 dólares para cubrir el costo del programa. ¿Me ayudarías difundiendo?”, escribió.

En su publicación también anexó los datos bancarios y su teléfono de contacto por si alguien quiere apoyarla.

Y es que la joven debe juntar el equivalente a 70 mil pesos o un poco más para poder estar los cinco días que se requieren en Alabama, Estados Unidos.

Esta oportunidad es única para los jóvenes que son invitados, pues trabajan mano a mano con ingenieros de la NASA, escuchan sus ideas e intercambian experiencias de aprendizaje.

Fuente: SinEmbargo

México

Promete Sheinbaum investigar muerte de 13 niños por bacteria Klebsiella oxytoca


Dijo además que la Cofepris suspendió a una compañía que se encargaba de suministrar insumos presuntamente contaminados.

Ciudad de México. – La presidenta, Claudia Sheinbaum, prometió este viernes indagar la muerte de 13 niños posiblemente por la bacteria Klebsiella oxytoca, de la que se infectaron en tres hospitales públicos y uno privado del Estado de México, el más poblado del país.

«El secretario de Salud (David Kershenobich) está (atendiendo el brote) desde el primer momento. Es muy triste que haya ocurrido esto, el objetivo primero es atender a las familias y se está investigando la causa de estos fallecimientos, no solo en un hospital, sino en varios, por una bacteria», expuso la mandataria en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana aseguró que «se están haciendo los estudios de cultivo» tras revelarse el jueves el deceso de 13 pacientes de entre 0 y 14 años que contrajeron la bacteria por la probable contaminación de nutrición parenteral (NPT), es decir, alimentación intravenosa.

Aseguró que, por el brote, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió a la compañía proveedora de estos insumos.

«Se suspendió de inmediato el contrato, se pidió que se suspendiera el contrato y el registro que tenían de este alimento que se da a los pequeñitos, a los bebés, la mayoría son prematuros», indicó la mandataria.

Los fallecimientos han causado alerta nacional por ocurrir en el Estado de México, el más poblado del país y vecino de la Ciudad de México.

Esta bacteria provoca infecciones urinarias o de vías biliares, y suele reportarse en hospitales y, en especial, en pacientes diabéticos, que han recibido antes antibióticos o con alguna enfermedad previa de gravedad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto