Connect with us

México

Estudiantes de la Prepa 5 en paro por justicia para Marco Antonio Sánchez

Jóvenes identificados como alumnos de la Preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’ de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) toman las instalaciones de ese plantel, ubicado en la Calzada del Hueso, colonia Exhacienda Coada de la delegación Tlalpan, para exigir justicia hacia Marco Antonio Sánchez, desaparecido varios días tras una detención en la CDMX.

Protestan por el caso de Marco Antonio Sánchez, estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM, que después de ser detenido por policías de la CDMX desapareció durante varios días; cuando fue encontrado tuvo que ser hospitalizado.

En la puerta de la escuela, han colocado varios carteles en los que exigen justicia. Hasta el momento no hay afectaciones viales, pero los manifestantes anunciaron que planean realizar una marcha este miércoles.

México

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

Nacional Monte de Piedad reabre sucursales con nuevo esquema de apoyo

El 18 de octubre de 2026, Nacional Monte de Piedad anunció la reapertura de sus sucursales, implementando un esquema especial de apoyo dirigido a las personas que tienen empeños vigentes. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la regularización de los préstamos y asegurar la continuidad de los trámites para sus clientes.

Entre las medidas destacadas se encuentra un periodo de 45 días sin cobro de intereses, durante el cual los usuarios podrán ponerse al corriente en sus pagos. Además, la institución ha establecido una tasa de interés mensual fija preferencial del 3.9%, así como descuentos en intereses que se determinarán según las características de cada contrato.

El plan también incluye la eliminación temporal de algunas comisiones y la posibilidad de acceder a refrendos adicionales para aquellos contratos que ya hayan agotado esta opción o que no la incluyeran originalmente. Los clientes podrán obtener información detallada sobre los beneficios aplicables directamente en las sucursales.

Para facilitar el proceso, se ha habilitado la opción de agendar citas en línea antes de acudir a una sucursal. La atención al público se ofrece de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Con esta reapertura, Nacional Monte de Piedad busca apoyar a sus clientes en la regularización de sus empeños, ofreciendo alternativas que les permitan recuperar su estabilidad financiera y manteniendo el acceso a una de las opciones de crédito más utilizadas por millones de mexicanos.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto