Conecta con nosotros

México

EU abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la OMS: Ebrard

Estados Unidos abrirá frontera con México a personas inmunizadas con vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo precisó el canciller Marcelo Ebrard durante la mañanera del 13 de octubre.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, destacaron los temas de la Reforma eléctrica y la apertura de fronteras con Estados Unidos.

“Mayorkas confirmó ayer por la noche que a partir de los primeros días de noviembre, ellos determinarán fecha exacta, iniciando noviembre, se van a reanudar actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas vacunadas, la base de la movilidad global va a ser la vacunación, por eso el énfasis del Presidente para acelerar proceso de vacunación”, aseguró Marcelo Ebrard.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

No tengo favorito para sucederme: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre los posibles candidatos de su gabinete a ocupar la presidencia de la República.

Luego de los rumores que desató la fotografía en la que el mandatario señala a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que desde que se fundó Morena se estableció un método por encuesta para designar a los aspirantes a cargos públicos.

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño también reconoció al canciller Marcelo Ebrard, quien en 2011 declinó a favor de López Obrador a pesar de que este había ganado por un estrecho margen.

No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad. ¿Quién lo va a decidir en su momento?, el ciudadano. Se hace una encuesta y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo considero más conveniente”, indicó el presidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Primer viaje internacional: AMLO confirma su asistencia a la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acudirá a la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de corrupción.

Voy a ir a Naciones Unidas el 9 de noviembre porque México va asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión y voy hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”, dijo.

López Obrador aclaró que no se reunirá con el presidente de Estados Unidos Joe Biden en ese viaje.

AMLO invita Biden a México

Voy a Naciones Unidas, estamos invitando al presidente Biden de que venga a México, le agradecemos mucho su apoyo”, dijo.

El mandatario calificó como “muy buena”la reunión del viernes pasado con funcionarios estadounidenses en materia de seguridad.

“Fue muy buena reunión y se avanzó bastante”, precisó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto