Conecta con nosotros

Nota Principal

EU baja la calificación de la seguridad aérea de México

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó este martes a nivel 2, desde la categoría 1, a la aviación mexicana porque no cumple con lo estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Si bien la nueva calificación permite a las compañías aéreas mexicanas continuar el servicio existente a los Estados Unidos, prohíbe cualquier servicio y rutas nuevos”, señaló la FAA en una comunicación emitida este martes.

La FAA explicó que las aerolíneas estadounidenses ya no podrán vender boletos con códigos compartidos de designación de vuelos operados por empresas mexicanas e indicó que mantendrá su vigilancia de los vuelos de las aerolíneas mexicanas hacia dicho país.

“La FAA está totalmente comprometida con ayudar a la autoridad aeronáutica mexicana a mejorar su sistema de supervisión de la seguridad operacional a un nivel que cumpla con los estándares de la OACI”, señaló la autoridad estadounidense.

La FAA encontró deficiencias en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y decidió degradar a la categoría 2, la cual significa que las leyes del país, así como sus regulaciones, carecen de los requisitos para supervisar a las compañías aéreas del país de acuerdo con las normas internacionales mínimas en cuanto a seguridad se refiere.

Al respecto, Brian Rodríguez, analista del sector aéreo en Monex Casa de Bolsa, señaló que esta medida afectará los planes de crecimiento de las aerolíneas mexicanas y pondrá una pausa en la etapa de recuperación turística, además de presionar las finanzas de las líneas mexicanas.

“Tanto Volaris como Aeroméxico y en su caso Viva, han incrementado su flota o han realizado acuerdos para contar con nuevas aeronaves, y esto y las restricciones a nuevas rutas, podría resultar quizá en un menor promedio de horas vuelo de las aeronaves, al considerar en el mediano plazo una intensiva estrategia de apertura de nuevas rutas hacia EU”, señaló el analista a El Financiero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

PAN, PRI y PRD pactan alianza legislativa; ve compromisos

La coalición Va por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, firmó un acuerdo legislativo para ir en alianza en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, los presidentes nacionales de los partidos PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron su alianza legislativa que, dijeron, “devolverá el equilibrio al Poder Legislativo”, misma que comprende 10 compromisos:

Establecer la función de control constitucional y de gobernabilidad democrática que tiene la Cámara de Diputados.
Configurar una Cámara de Diputados responsable, “que restablezca el equilibrio entre los Poderes de la Unión”.

Análisis colegiado e incluyente del Proyecto de Ley de Ingresos, así como la revisión y aprobación incluyente del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Respeto a la independencia de los órganos autónomos constitucionales.
Respeto a la sociedad civil, medios de comunicación y promoción de la unidad nacional.
Dignificar y enfocar la labor de las fuerzas armadas.
Respeto a la legislación electoral.
Estrategia de atracción de inversión, crecimiento económico y desarrollo nacional, con la participación de los sectores empresariales y obreros.
Cuidado del medio ambiente, recuperando la transición hacia energías limpias y renovables.
Consolidación de una agenda de género inclusiva.

Por otra parte, acusaron al Gobierno federal de “usar las instituciones”, como la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para perseguir a sus opositores.

La coalición Va por México llevó a cabo la presentación de su alianza legislativa a 14 días de la jornada electoral.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Más de 700 mil dosis de AstraZeneca aterrizan en México

Procedente de Chicago, Illinois, a las 22:54 horas (tiempo de la CDMX) llegaron a México 709 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se suman a los anteriores 55 embarques que contabilizan un total 34 millones 179 mil 15 biológicos contra el covid-19.

El vuelo 6R 501 de la aerolínea AeroUnion aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el cual significa el vuelo número 70 que llega a dicho aeropuerto con los fármacos para la campaña de vacunación en la lucha contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Reciba nuestro
Boletín de Noticias en su e-mail

Mediante un comunicado, la Secretaria de Salud desglosó la llegada de las más de 34 millones de dosis; 29 millones 633 mil 705 dosis han llegado envasadas de cinco farmaceuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Sumado a estas, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 34 millones 179 mil 015 dosis.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto