Conecta con nosotros

Resto del mundo

EU demanda a Facebook por presuntos actos de monopolio

La Comisión de Competencia (FTC) de Estados Unidos y fiscales de 48 estados y territorios del país presentaron una demanda contra Facebook, alegando que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante con sus adquisiciones de Instagram y WhatsApp para así neutralizar a la competencia y aplicar un monopolio en el mercado de la tecnología.

En particular, las autoridades de Estados Unidos culpan a Facebook por las adquisiciones de la app Instagram, en 2012 por mil millones de dólares, y del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en 2014 por 22 mil millones de dólares. También critican condiciones impuestas por Facebook a los desarrolladores de software para “afianzar y mantener monopolio que niegan a consumidores los beneficios de la competencia”.

“Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan prosperar (y derribar el monopolio) en Estados Unidos”.

La FTC de Estados Unidos pide a tribunales que, eventualmente, obliguen a Facebook a revender Instagram y WhatsApp. También quiere que el grupo dirigido por Mark Zuckerberg no obligue a desarrolladores a aceptar condiciones de mercado y le pida luz verde para cualquier operación de adquisición. Por su parte, los fiscales desean ser notificados de adquisiciones superiores a 10 millones de dólares, para evitar monopolio.

“Utilizando vastos recursos a disposición en términos de datos y dinero, Facebook aplastó u obstaculizó lo que la compañía vio como amenazas potenciales. Redujo opciones a consumidores, sofocó la innovación, degradó la protección de la privacidad de millones de (personas en Estados Unidos con su monopolio)”.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Papa Francisco ofrece indulgencia plenaria a mexicanos que celebren a la Virgen de Guadalupe… en casa

Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje al pueblo de México al ofrecer la indulgencia plenaria a quien celebre a la Virgen de Guadalupe desde casa, informó la Arquidiócesis Primada de México.

Eeto luego de que el Arzobispo Primado Aguiar Retes explicó al Santo Padre que tras la pandemia, se esperaba que miles de personas, a pesar del riesgo de contagio de Covid-19, peregrinaran al Cerro del Tepeyac para visitar el Santuario de Santa María de Guadalupe.

“Solicité a Su Santidad el Papa Francisco la gracia de conceder una indulgencia plenaria a los fieles que celebren esta importante solemnidad desde sus hogares, lo cual servirá para animarnos a quedarnos en casa y evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, con las graves consecuencias que esto podría traer debido a la pandemia”, precisó el prelado en su carta.

Aguiar Retes indicó que dicha indulgencia se concederá a los fieles que preparen un lugar de oración a la Virgen de Guadalupe en su hogar y participen en las misas que se transmitirán desde la Basílica por redes sociales y medios de comunicación como si lo hicieran de forma presencial, con devoción y con exclusiva atención.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto